Goleada a semana seguida

FEB, 16, 2019 |

Momento. Sociedad Deportiva Aucas sumó su primera victoria en la segunda fecha de la LigaPro.

El Nacional y Aucas inauguraron la segunda fecha de la LigaPro.
 

El Nacional acumuló una nueva derrota en la LigaPro. Con goles de Pablo Burzio al minuto uno, Énson Rodríguez a los 13 y Ángel Gracia a los 17, Aucas sometió en la segunda fecha a un Nacional que apenas pudo marcar el descuento a los 45 minutos de la mano de Jordy Caicedo. 

En el marco de la segunda fecha del torneo de fútbol local, LigaPro, El Nacional, quien en el arranque cayó 5-2 frente a Barcelona S.C, recibió la visita de Sociedad Deportiva Aucas, equipo que más expectativas ha generado para la presente temporada, en el Olímpico Atahualpa

Apenas iniciado el compromiso, Aucas ya se convirtió en protagonista. El juez central dictaminó un penal a favor de los ‘Orientales’ tras una falta sobre Juan Manuel Tévez. El tiro fue cobrado por Pablo Burzio al minuto uno  con 20 segundos. 

EL DATO
El Nacional no conoce la victoria desde la fecha 8 de la segunda etapa del torneo anterior. 

Las emociones para la afición del ‘Ídolo del Pueblo’ no se hicieron esperar. El volante de nacionalidad venezolana, Enson Rodríguez, amplió el marcador para la visita, anotando así su primer tanto de la temporada. El mediocampista ya jugó este partido sin la máscara que protegía su nariz. 

Ángel Gracia, exnacional, también quiso poner su firma en este compromiso. A los 17 minutos de la primera etapa, estampó el esférico con un potente zurdazo dejando si posibilidades a la zaga defensiva y al guardameta Cárdenas. 

Los locales no se dieron por vencidos, pese al marcador y a los 45 minutos exactos marcaron el descuento. Jordy Caicedo acumuló su tercer tanto en la temporada con la casaca de El Nacional. 

Las alarmas para el ‘Lolo’ Favaro se encendieron a los 50 minutos del compromiso, Juan Manuel Tévez sufrió un fuerte golpe y tuvo que abandonar el campo de juego. Acción que obligó al uruguayo a realizar la primera variante, Maximiliano Barreiro ingresó para suplir la plaza que dejó el exmacará.

Ambas escuadras tuvieron oportunidad para cambiar el marcador, sin embargo, el resultado se mantuvo y El Nacional sumó su segunda derrota en el toreo local. 

Más Noticias De Deportes

Castro gana el oro en los 5.000 metros planos

12:29 | | El atleta ecuatoriano Darwin Castro, junto a su guía Sebastían Rosero, alcanzaron medalla de oro en la prueba de los 5.000 metros planos

Giro de Italia: Richard Carapaz mantiene la punta

10:52 | | Dario Cataldo, del Astana Pro Team, vistió la magia rosa en la décimo quinta etapa. Richard Carapaz (Movistar) llegó en quinto lugar con una diferencia de 11 segundos pero mantiene el liderato en la clasificación general.

Aumenta el oro en el medallero 'Tricolor'

10:29 | | La delegación ecuatoriana suma más medallas de oro en el Campeonato Panamericano de BMX, que se lleva a cabo en Brasil. 

David Hurtado consigue medalla de plata

10:02 | | El atleta ecuatoriano David Hurtado ganó medalla de plata en los 20.000 metros modalidad marcha, durante el Campeonato Sudamericano Absoluto que se lleva a cabo en Lima.

El ecuatoriano Richard Carapaz gana la 14ª etapa y es nuevo líder del Giro de Italia

| Ganó su sengunda etapa y tomó la punta de la clasificación. La décimo quinta vuelta es hoy.

Karla Jaramillo, campeona sudamericana

| La atleta imbabureña acompañará a Glenda Morejón en el Campeonato Mundial de Catar.

El ‘Taronja’ se reencuentra con la gloria

| Un gol del francés Kevin Gameiro, a los 21 minutos, y otro de Rodrigo Moreno, en el 33, pusieron por delante a los valencianistas.

La ‘Mini Tri’ quiere lucir mejor

| Ecuador se enfrenta hoy a Italia, equipo que lidera, momentáneamente, el Grupo B.

Victoria ‘Celeste’ a último minuto

| Macará sumó en condición de visitante ante El Nacional.

¿Se ‘rayarán’ también en el Jocay?

| Delfín no es un equipo fácil de vencer pero Independiente del Valle llega con dos motivaciones y un objetivo claro.

‘Papá’ recibe a un golpeado ‘Rodillo’

| Aucas y Técnico Universitario abren el tercer día de jornada de la LigaPro.

Coronaron en ‘Tierra Santa’

| El tenista ‘Tricolor’ Gonzalo Escobar junto con su compañero de origen uruguayo Ariel Behar, se quedaron con el título del Challenger de Jerusalén 2019, en Israel.

COLUMNISTAS