Noticias   /   País

Quito espera incrementar el número de usuarios de bicicletas públicas en 2019

FEB, 16, 2019 | 17:59

En la actualidad el número de usuarios registrados en este sistema es de 6.549. Foto: Archivo La Hora

Quito, EFE

El Municipio de Quito espera incrementar este 2019 los usuarios de bicicletas públicas a través del sistema de transporte sostenible "BiciQuito" que el año pasado registró un incremento del 43,2 por ciento, según informó este sábado.

En un comunicado, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) del Municipio de Quito informó de que en la actualidad el número de usuarios registrados en este sistema, es decir, que cuentan con un carné especial que les habilita el uso y disfrute de la bicicleta pública, es de 6.549, cifra que las autoridades municipales confían en incrementar en los próximos meses.

Los vecinos de la capital de Ecuador pueden hacerse con una bici en diversas estaciones repartidas por la urbe, siendo las que mayor demanda registran la de Las Cámaras, Cruz del Papa y MAGAP.

El director de Seguridad Vial e Ingeniería de Tránsito de la AMT, Diego Naranjo, indicó que es necesario comprometer a los quiteños a respetar los espacios preferenciales.

"Cuando existen sitios seguros para movilizaros en bicicleta, los usuarios optarán por ello, las ciclovías permiten recorrer desde el centro hasta el norte de la ciudad", manifestó el responsable, según el comunicado.

De acuerdo al mismo, la bicicleta proporciona muchos beneficios tanto para quien la usa como para su entorno, por su nula emisión de gases contaminantes, lo que la convierte en un vehículo amigable con el medioambiente.

En paralelo, la actividad física empleada para el desplazamiento, beneficia de manera directa al corazón y fortalece las articulaciones, de acuerdo a los especialistas médicos.

Según Jonathan Cevallos, usuario del sistema de transporte público "BiciQuito", afirma que el la bici permite recorrer la ciudad en un menor tiempo: "Cuando me dirijo a la universidad, no hay nada más eficaz que la bici, además en cada estación siempre hay disponibles unidades".

El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, ha reiterado en numerosos foros internacionales que las ciudades tienen la oportunidad de ganar influencia para negociar políticas de lucha contra el cambio climático.

Y suele destacar que el 56 por ciento de las emisiones de carbono en la ciudad provienen del sistema de movilidad, por lo que los esfuerzos se han enfocado en ese área.

Más Noticias De País

Guayas y Santa Elena sin afectaciones luego de sismo

10:09 | | Los primeros reportes sobre resultados del sismo, cuyo epicentro estuvo en la provincia de Zamora Chinchipe, indican que el movimiento no causó daños en Guayas y en Santa Elena.

Un muerto y 11 heridos deja temblor de 8.0 en la selva de Perú

09:54 | | El fuerte sismo de magnitud 8 que sacudió la madrugada del domingo la selva norte de Perú dejó un muerto y 11 heridos, daños y colapso de viviendas, informó Defensa Civil.

Banca alcanzó utilidad neta de 188 millones en abril

11:35 | | Esto significó 34 millones más que a abril de 2018. El crédito destinado a sectores productivos, vivienda y microempresa se ubicó en 62% de la cartera de los bancos.

Sismo de 8,09 grados sorprende a Perú, Ecuador y Colombia

09:54 | | Las autoridades de los tres países se encuentran haciendo un barrido general. El epicentro fue en Loreto, Perú, a 431 kilómetros de Yantzaza, Zamora Chinchipe.

Moreno con buenos propósito, ahora debe venir la práctica

| Así analizan los expertos el discurso económico del Presidente, parte medular del informe a la nación.

Intoxicación afectó a 204 presos de la cárcel de Ibarra

| El Ministerio de Salud entregó cloro para que las autoridades limpien la cocina y los baños.

Japonés que intentó llevarse insectos cumplirá condena en su país

| Hirokazu Sasaki, ciudadano japonés que fue sentenciado a dos años de cárcel por haber atentado contra el patrimonio genético del país, al haber intentado sacar 365 insectos y seis arácnidos de Ecuador.

Reformas laborales no estarán incluidas en Le de Fomento Productivo 2

| Andrés Madero, ministro de Trabajo (e), anunció que el proyecto de reformas laborales no formará parte de la llamada Ley de Fomento Productivo 2.

Sigue proceso contra exfiscal por intento de violación

| Desde el pasado miércoles, en la cárcel de Ibarra guardan prisión Wilmer Tuza, exfiscal de Otavalo y Marco Ruiz, abogado en libre ejercicio.

Aduana decomisó 1.200 celulares de contrabando

| La mercancía había sido declarada como repuestos de vehículos. Sin embargo, gracias a labores de inteligencia “se detectó el riesgo de la carga y fue inspeccionada.

Presidente viajó a Perú por el aniversario del Acuerdo de Cartagena

| El presidente de la República, Lenín Moreno, viajó ayer con destino a Perú, donde participará en la ‘XIX Reunión Ordinaria del Consejo Presidencial Andino’.

COLUMNISTAS