Noticias   /   País

Quito espera incrementar el número de usuarios de bicicletas públicas en 2019

FEB, 16, 2019 | 17:59

En la actualidad el número de usuarios registrados en este sistema es de 6.549. Foto: Archivo La Hora

Quito, EFE

El Municipio de Quito espera incrementar este 2019 los usuarios de bicicletas públicas a través del sistema de transporte sostenible "BiciQuito" que el año pasado registró un incremento del 43,2 por ciento, según informó este sábado.

En un comunicado, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) del Municipio de Quito informó de que en la actualidad el número de usuarios registrados en este sistema, es decir, que cuentan con un carné especial que les habilita el uso y disfrute de la bicicleta pública, es de 6.549, cifra que las autoridades municipales confían en incrementar en los próximos meses.

Los vecinos de la capital de Ecuador pueden hacerse con una bici en diversas estaciones repartidas por la urbe, siendo las que mayor demanda registran la de Las Cámaras, Cruz del Papa y MAGAP.

El director de Seguridad Vial e Ingeniería de Tránsito de la AMT, Diego Naranjo, indicó que es necesario comprometer a los quiteños a respetar los espacios preferenciales.

"Cuando existen sitios seguros para movilizaros en bicicleta, los usuarios optarán por ello, las ciclovías permiten recorrer desde el centro hasta el norte de la ciudad", manifestó el responsable, según el comunicado.

De acuerdo al mismo, la bicicleta proporciona muchos beneficios tanto para quien la usa como para su entorno, por su nula emisión de gases contaminantes, lo que la convierte en un vehículo amigable con el medioambiente.

En paralelo, la actividad física empleada para el desplazamiento, beneficia de manera directa al corazón y fortalece las articulaciones, de acuerdo a los especialistas médicos.

Según Jonathan Cevallos, usuario del sistema de transporte público "BiciQuito", afirma que el la bici permite recorrer la ciudad en un menor tiempo: "Cuando me dirijo a la universidad, no hay nada más eficaz que la bici, además en cada estación siempre hay disponibles unidades".

El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, ha reiterado en numerosos foros internacionales que las ciudades tienen la oportunidad de ganar influencia para negociar políticas de lucha contra el cambio climático.

Y suele destacar que el 56 por ciento de las emisiones de carbono en la ciudad provienen del sistema de movilidad, por lo que los esfuerzos se han enfocado en ese área.

Más Noticias De País

Petróleo por las nubes tras ataque en Arabia Sadí, ¿cómo beneficia a Ecuador?

| El WTI cerró en 62,90 el barril. El país tiene comprometido su crudo y le resta ganancias.

Retenido funcionario del correísmo por ‘mal dato’

| Se filtró información de la ciudadanía. Empresa vendería base de datos. No habría ‘hackeo’, dicen autoridades.

Aborto por violación, se define despenalización

| La votación de las reformas al COIP están previstas para la tarde. Se cuentan los votos.

Propuesta antiminera en el Azuay genera debate en Ecuador

| Corte Constitucional deberá dar su dictamen a una propuesta de plebiscito en esa provincia.

Fuego en galpones de reciclaje

| Se emanaba un olor contaminante. Los bomberos recomendaron cerrar las ventanas en las casas del sector.

Futuro de moratoria a suero de leche en Ecuador se sabrá el viernes

| La mayoría de la industria láctea y los más de 4.000 productores de queso del país esperan que el presidente Moreno descarte cualquier moratoria.

Banano ecuatoriano con ventas altas a Europa y Medio Oriente

| Unos 6 millones de cajas de banano ecuatoriano han sido comercializadas a países del Medio Oriente.

Expolicías reclaman justicia por 30-S

| Una nueva denuncia fue presentada en contra del expresidente Rafael Correa.

Registro de Violadores, en manos de Ministerio

| El Registro Nacional de Violadores, Abusadores y Agresores Sexuales de Niños y Adolescentes estaría a cargo del Ministerio de Gobierno. Ese es el consenso al que llegó la Comisión de Justicia, que redacta el informe para segundo debate del proyecto de ley. 

CNE define en 57’000.000 su presupuesto para el 2020

| A 57’000.000 de dólares, aproximadamente, asciende el presupuesto fijado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para el 2020.  La presidenta del organismo electoral, Diana Atamaint.

Ocho meses a la espera del ascenso póstumo de la cadete ecuatoriana fallecida en atentado en Colombia

| Los padres de Sofía Chico esperan que el ofrecimiento se cumpla, mientras que en el Senado colombiano, el proyecto de Ley solo incluye a los 21 cadetes de ese país.

Capacitarán a funcionarios sobre erradicación de violencia de género

| El primer paso es que se reconozca que existe un problema y que se empiece a discutir qué hacer a diario para solucionarlo.

Hijo de Valdiviezo rechaza vinculación al caso

| Fausto Valdiviezo Bermeo, hijo del periodista Fausto Valdiviezo Moscoso, asesinado a balazos el pasado 11 de abril del 2013, rechazó una posible vinculación con la muerte de su progenitor.

Arranca juicio por caso Proinco 2

| La fiscalía presentó pruebas documentales y testimoniales ante el Tribunal Penal encargado de dictar sentencia.