Noticias   /   Mundo

‘Chalecos amarillos’ cumplen 3 meses de protestas con nueva manifestación en Francia

FEB, 17, 2019 |

MANIFESTACIONES. Unos 5 mil activistas se concentraron en París.

Redacción PARÍS, AFP

 Miles de ‘chalecos amarillos’ manifestaron ayer en París y en varias ciudades de Francia, tres meses después del nacimiento de este movimiento de protesta social que persiste a pesar de que empiezan a perder apoyo en la opinión pública.

El Ministerio de Interior estimó en 41.500 los manifestantes en todo el país, de los cuales 5.000 en París, cifra inferior a la de la semana anterior.

En París, punto tradicional de fuertes movilizaciones, los manifestantes se congregaron en la plaza de l’Étoile para descender por la célebre avenida de los Campos Elíseos, antes de cruzar los puentes sobre el Sena y proseguir la manifestación en otras grandes avenidas parisinas, constató un periodista de la AFP.

“He participado de casi todas las manifestaciones. Vemos cómo el servicio público se va al diablo”, declaró Marion, enfermera en París, que calificó de “cortina de humo” el “gran debate” lanzado por el presidente Emmanuel Macron a través de todo el país. “No creemos en eso, no vamos a participar”, aseveró.

La concentración, fuertemente vigilada por las fuerzas del orden, se desarrollaba en un ambiente tranquilo, a pesar de algunos silbidos, bengalas de humo y cánticos hostiles contra la policía y el presidente francés (‘¡Emmanuel Macron, venimos a buscarte a tu casa!’).

Más Noticias De Mundo

Cristina Fernández Kirchner se sienta en el banquillo por casos de corrupción

| Sobre la exmandataria argentina pesan una docena de causas. Un ingrediente más en plena campaña.

Investigan asesinato de 11 personas, en Brasil

| Al menos once personas murieron la tarde de ayer tras un asesinato masivo perpetrado por siete tiradores en un bar localizado en la región norte de Brasil, informaron fuentes oficiales.

Hospital colombiano da alta médica a Santrich, que es llevado a Fiscalía

| Esto ocurre horas después de que un juez de control de garantías formalizara la recaptura del exjefe de las FARC.

Hallan sin vida a víctima del tiroteo en Columbine

| Uno de los sobrevivientes de la masacre en la escuela de Columbine, en la que dos estudiantes asesinaron en 1999 a doce de sus compañeros y a un maestro antes de quitarse la vida.

Paraguay: un muerto y un herido en partido de fútbol

| Una persona resultó muerta y otra herida de bala ayer en los altercados registrados en el exterior del estadio donde se disputaba el partido de Primera División entre Cerro Porteño y Sol de América.