Secciones   /   Policial

Abogada pedía dinero para sacar a su cliente de un peculado

FEB, 18, 2019 |

ILUSTRACIÓN. La denunciante perdió alrededor de 110.000 dólares en un año. (Foto ilustrativa: Cortesía9

Una mujer ofrecía solucionar causas penales con la justicia a cambio de dinero en efectivo. Su víctima, Laura O., tiene un proceso abierto en la Fiscalía por un presunto delito de peculado. La notificación le llegó en noviembre de 2017 y desde entonces ha entregado su dinero en vano a una dama que le ofrecía sacarle del problema legal en el que está metida. El Juez de Flagrancia, Miguel Narváez, ordenó la prisión preventiva para la sospechosa, identificada como Alexandra M. 

Según las primeras indagaciones hechas en base al testimonio de la víctima, ella le habría entregado aproximadamente 110 mil dólares. La detenida le ofreció mover influencias dentro de la Fiscalía para que se dilate el problema judicial que carga sobre sus hombros. 

El argumento que presuntamente utilizaba Alexandra M. era que debía pagar por las diligencias a los agentes fiscales y a peritos. Al parecer, ella se aprovechó de que Laura O. desconocía que los trámites en esa institución son gratuitos.

Cansada de botar el dinero en una ‘bolsa sin fondo’, la afectada decidió alertar a la Policía de lo que estaba sucediendo. Con ayuda de los uniformados, armó una coartada para encontrarse con la procesada, aprovechando que le estaba exigiendo una nueva entrega de dinero en efectivo.

Ambas se encontraron en un espacio público, los agentes se ubicaron en sitios estratégicos para evidenciar la entrega de dinero y con eso poder justificar una captura en delito flagrante, lo que complicó más la situación legal de Alexandra M.
 

¿Por qué el peculado?
La notificación de la causa penal que Laura O., de 63 años, recibió en noviembre de 2017 obedece a que la Fiscalía investiga un faltante de medio millón de dólares en la compra de equipos urológicos para el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), establecimiento para el que trabajaba Laura O. Ella no pudo justificar el carente de los fondos públicos y la Fiscalía abrió una investigación.

Ubicó a Alexandra M. para que la asesore legalmente, pues ya había contratado sus servicios profesionales en otra ocasión, cuando tuvo que enfrentar una causa menor por tránsito. Sin embargo, lejos de ayudarla en su defensa, la detenida se habría dedicado a estafarla.  (FLC)


 

Más Noticias De Policial

Esquizofrénico fue encerrado por 11 días al sur de Quito

| Permaneció en condiciones infrahumanas, sin acceso a servicios básicos. La Policía lo rescató ayer.

Asaltan a un policía en un taxi ruta, en Conocoto

| El atraco ocurrió en Conocoto. La Policía atrapó a los tres presuntos asaltantes reconocidos por la víctima.

Taxista muere apuñalado en San José de Morán

Lunes, 18 de marzo de 2019 | | La Policía sigue las pistas de dos sujetos que habrían sido identificados en una cámara de seguridad.

Joven se cae en su casa y muere en Turubamba

Lunes, 18 de marzo de 2019 | | Aproximadamente a las 07:30, el cuerpo de Byron A. fue hallado tendido en las gradas del segundo piso de su vivienda.

Al sur de Quito, encuentran muerto a extranjero en su casa

Domingo, 17 de marzo de 2019 | | El móvil sería el robo. Medicina Legal entregará mañana el informe sobre la posible causa del fallecimiento.

58 detenidos en el país por agresiones sexuales a menores

Domingo, 17 de marzo de 2019 | | La cifra corresponde a lo que va del año. La Dinapen registró además 1.030 casos de enero a la fecha

Matan a puñaladas a un hombre en la 24 de Mayo

Sábado, 16 de marzo de 2019 | | Vecinos temen que casos así se registren más a menudo. Atribuyen la violencia a las drogas y el alcohol.

10 asaltantes fueron detenidos en Conocoto

Sábado, 16 de marzo de 2019 | | Entre los sospechosos están dos guardias de seguridad que custodiaban las bodegas del INFA.