Triunfo ‘ciudadano’ en el Jocay de Manta

Festejo. Pablo Mancilla marca su primer gol en la temporada 2019. Con este suma tres goles con Guayaquil City.
Festejo. Pablo Mancilla marca su primer gol en la temporada 2019. Con este suma tres goles con Guayaquil City.

Luego de quedar eliminado de Copa Libertadores frente al Caracas FC, el Delfín buscó centrarse en el campeonato local, puntualmente en el compromiso que disputó frente a Guayaquil City.

Por su parte, los ‘Ciudadanos’ basaron su juego en torno a Segundo Alejandro Castillo y Flavio Caicedo, ex Delfín, que son los pilares del conjunto guayaquileño en la actual temporada. Guayaquil City empató 1-1 en su casa frente a Macará de Ambato.

Un primer tiempo fraccionado. Ambas escuadras cometieron fuertes faltas sobre sus rivales, pero ninguna alcanzó la sanción máxima. El marcador no varió hasta el descanso, los dos equipos sumaban un punto provisionalmente.

A los 51 minutos del compromiso, una falla de la zaga defensiva dejó sin posibilidades al guardameta Ortiz de defender su portería, y Pablo Manchilla, quien ha disputado 54 juegos en la Serie A con la casaca de Guayaquil City, aprovechó para marcar la primera del compromiso.

Con este cotejo se cerró el tercer día de partidos de la segunda jornada de la LigaPro. Hasta el momento, Barcelona lidera la tabla con cuatro unidades. Mientras que, Guayaquil City ocupa el sexto lugar y Delfín el octavo. El colero es El Nacional que ha perdido los dos compromisos hasta ahora disputados. (MP)