Una mujer da a luz en avión que iba de Puerto Rico a Florida

INSÓLITO. El nacimiento de un bebé es el primero que ocurre a bordo de un avión de JetBlue.
INSÓLITO. El nacimiento de un bebé es el primero que ocurre a bordo de un avión de JetBlue.

Miami, EFE

Un avión de la aerolínea estadounidense JetBlue, llamado ‘Born to be Blue’ (‘Nacido para ser azul’), se convirtió en una inesperada sala de partos cuando una pasajera dio a luz a un bebé, informaron el sábado medios locales.

De acuerdo con la compañía, la mujer viajaba en el vuelo 1.954, que partió desde San Juan (Puerto Rico) con destino a Fort Lauderdale (sur de Florida), cuando entró en trabajo de parto y debió ser atendida por la tripulación y médicos que se hallaban a bordo.

En un comunicado, JetBlue agradeció a la tripulación y a los doctores a bordo por su “rápida respuesta bajo presión” que permitieron la noche del viernes recibir a “nuestro cliente más joven a la fecha”.

Tanto el bebé, un niño, como la madre se encuentran en buen estado, agregó personal de la aerolínea.

Un trabajador de la compañía publicó en su cuenta de Twitter fotos que muestran a personal de la compañía cargando al bebé, así como a bomberos transportando presuntamente a la madre en una camilla, a la que se le colocaron globos. Una vez aterrizada la nave en el aeropuerto de Fort Lauderdale, casi a la medianoche del viernes, personal médico de la aerolínea subió a la nave para revisar a la pasajera y al recién nacido.

Según señaló en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, la empresa estudia cambiar el nombre de la nave a uno no revelado, con la “aprobación de la madre”, tras el nacimiento, el primero que ocurre a bordo de un avión de JetBlue. “¡Más regalos de baby shower están por llegar!”, señaló la aerolínea, en lo que se presume constituya algún tipo de pasajes gratis para la madre o el bebé.