CNE evalúa avance de proceso electoral

TRABAJO. Todavía está pendiente el informe de calificación de las candidaturas.
TRABAJO. Todavía está pendiente el informe de calificación de las candidaturas.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) recordó ayer el trabajo que ha venido realizando para el proceso electoral de 24 de marzo. Por ejemplo, la integración de las Juntas Receptoras del Voto, cuyos integrantes fueron designados tomando criterios de prioridad. Así, la mayoría de los escogidos fueron los estudiantes de educación superior, seguidos por empleados privados con título profesional, servidores públicos con título profesional, empleados privados bachilleres y servidores públicos bachilleres, para un total de 278.970 ciudadanos designados.

La capacitación que se viene cumpliendo por fases se realizará hasta el 24 de marzo. Para las elecciones de marzo hay 40.276 juntas.

A pesar de que cerca del 90% de integrantes ya han sido capacitados, hay varios mecanismos para conocer si ha sido designado integrante de la Junta. Una de ellas es ingresando a la página web del organismo (www.cne.gob.ec) y seleccionar “lugar de votación”, donde se desplegará información relacionada al sitio donde sufraga y si integra la Junta. También es posible consultar en las mesas de información que el organismo electoral ha desplegado a escala nacional.

Sin embargo, aún está pendiente el informe de calificación de las candidaturas, ya que hasta el viernes estaba por resolver impugnaciones en el Tribunal Contencioso Electoral. (HCR)