¿Por qué Rami Malek es el favorito?

GALARDÓN. Rami Malek tras recibir el premio Bafta. AFP
GALARDÓN. Rami Malek tras recibir el premio Bafta. AFP
PERSONAJE. Malek interpretó al mítico Freddie Mercury.
PERSONAJE. Malek interpretó al mítico Freddie Mercury.

Redacción LOS ÁNGELES

EFE

Rami Malek (‘Bohemian Rhapsody’) en la piel del inolvidable cantante Freddie Mercury es el favorito al Óscar a Mejor actor, categoría en la que compite con Bradley Cooper (‘A Star is Born’), Christian Bale (‘Vice’); Viggo Mortensen (‘Green Book’) y Willem Dafoe (‘At Eternity’s Gate’).

Encarnar a un mito tan querido como Freddie Mercury podía ser una bendición o un regalo envenenado, pero el trabajo de Rami Malek en ‘Bohemian Rhapsody’ no solo ha convencido a los millones de fans de Queen, sino que le ha dado el Globo de Oro del Mejor actor de comedia o musical, y el Bafta y el premio del Sindicato de Actores (SAG) al Mejor intérprete masculino.

“Sabíamos, y lo pensamos de manera colectiva, que había que reflejar aspectos difíciles de su vida, los retos, las dudas y también los éxitos. Pero tras conocer a Freddie, con todas las investigaciones que hice, creo que hablamos de un hombre muy perfeccionista que quería celebrar la alegría de la vida; divertirse, ante todo y sobre todo”, señaló el actor.

La carrera de Malek (Los Ángeles, 1981), de ascendencia egipcia, incluye papeles en series como ‘The Pacific’ y películas como ‘Short Term 12’ (2013), aunque el rol que le presentó al gran público fue el del hacker taciturno de ‘Mr. Robot’.

Sería una sorpresa que no se llevara el Óscar al mejor actor, aunque en esta temporada de premios Malek ha tenido que sortear, como ha podido, un turbio obstáculo en su camino: las acusaciones de agresión sexual contra Bryan Singer, director de ‘Bohemian Rhapsody’, y de quien ha tratado de alejarse lo máximo posible.

FRASE

Había que reflejar aspectos difíciles de su vida, los retos, las dudas y también los éxitos”. Rami Malek Actor

Tras conocer a Freddie… creo que hablamos de un hombre muy perfeccionista”. Rami Malek Actor

Películas
En las que trabajó

° ‘Una noche en el museo’
° ‘Larry Crowne’
° ‘The Master’
° ‘Old boy’
° ‘Need for Speed’
° ‘Papillon’