Messi, el de las multitareas, quiere recuperar la ‘Champions’ para el Barcelona

Protagonista. Messi lidera la tabla de goleadores en la Liga de España.
Protagonista. Messi lidera la tabla de goleadores en la Liga de España.

Redacción ESPAÑA

AFP

A horas de jugar en Lyon la ida de los octavos de la ‘Champions’, su objetivo declarado de esta temporada, el capitán del Barcelona Leo Messi sigue siendo el faro que guía al equipo ‘azulgrana’, multiplicando sus tareas sobre el campo.

“Es un jugador hábil ante la portería, pero también muy bueno en el último pase y en la construcción del juego”, explica el defensa barcelonista, Clément Lenglet.

Goleador, pasador, director de orquesta, el astro argentino es el catalizador del juego ‘azulgrana’, que se resiente cada vez que su guía no está en el césped o no funciona al 100%.

Líder en goles y asistencias
Prueba de ello son los tres empates consecutivos cosechados por el Barça con un Messi tocado en el muslo derecho, que el sábado pareció volver a la normalidad con un gol de penal frente al Valladolid en Liga (1-0).

Un reencuentro con el gol para seguir liderando ampliamente la tabla de los artilleros de la Liga con 22 dianas en 22 jornadas del campeonato español, lejos de los 15 de su compañero uruguayo Luis Suárez o los 13 del también ‘charrúa’ del Girona Cristhian Stuani.

La ‘Pulga’ lleva 30 goles en 30 partidos oficiales, un gol por encuentro. “Son número estratosféricos, que son increíbles por la trayectoria que tiene. Pero no sólo los goles sino todo lo que hace y lo que genera a su alrededor. Es de otra galaxia”, decía su técnico Ernesto Valverde en enero pasado, cuando Messi alcanzó los 400 tantos en el campeonato español.

Y es que, a sus 31 años, Messi no sólo es el goleador de su equipo, sino que también es el hombre que más asistencias da.

La estrella argentina encabeza la lista de asistencias de la Liga con 10 pases decisivos frente a los ocho del sevillista Pablo Sarabia o los siete de Brais Méndez (Celta) y Jordi Alba (Barcelona).

‘Esa copa tan linda’
Messi ha contribuido decisivamente a mantener a su equipo líder de la Liga con siete puntos de ventaja sobre el Atlético de Madrid y nueve sobre el Real Madrid, pero ahora vuelve a la Liga de Campeones, una competición que el Barça no gana desde 2015 y a la que este año el astro argentino parece apuntar especialmente.

“Vamos a darlo todo para que esa copa tan linda vuelva al Camp Nou”, decía Messi en agosto pasado en un Camp Nou repleto de aficionados ‘azulgranas’.