Noticias   /   País

Caso Valdiviezo: Ledy Zúñiga da su versión sobre asesinato de periodista

FEB, 19, 2019 |

Diligencia. Se cumplió ayer.

Redacción GUAYAQUIL

La exministra de Justicia, Ledy Zúñiga, rindió ayer su versión libre y voluntaria en el marco de la segunda indagación fiscal que busca identificar los móviles del asesinato del periodista Fausto Valdiviezo Moscoso, quien fue abatido en Guayaquil, en 2013.

La exfuncionaria del régimen de Rafael Correa acudió al llamado después que el fiscal César Peña, quien investiga el caso, anunciara que la haría comparecer con la Policía.

Zúñiga detalló que en la fecha en que se cometió el hecho, ella desempeñaba funciones de asesora del Ministerio del Interior y no como ministra de Justicia.

También dijo al Fiscal que conoció del caso a través de los informes de investigación policial, a los que tuvo acceso después de ser posesionada por Correa como titular de la cartera de Justicia.
 

Más voces
Luego de la diligencia, el agente fiscal receptó la versión de Alfredo Valdiviezo, hermano del perdiodista, quien reside en EE.UU., por lo que se realizó vía video conferencia.

Todas las versiones fueron presenciadas por los abogados Julio César Cueva, de la familia Valdiviezo, y Fernando Yavar, de Carlos Coello (exgerente de TC Televisión).

Ayer se esperaba la versión de Fausto Valdiviezo Bermeo, hijo del fallecido, pero no se presentó. 

La Fiscalía espera receptar los testimonios de 10 elementos policiales que actuaron en la investigación, incluyendo al excomandante Rodrigo Suárez.

La segunda indagación, llevada a cabo por el fiscal César Peña, ha receptado las versiones del exministro del Interior, José Serrano; del exgerente del canal incautado TC Televisión, donde laboró Valdiviezo, y de otros implicados en la investigación. (DAB)

Más Noticias De País

Guayas y Santa Elena sin afectaciones luego de sismo

10:09 | | Los primeros reportes sobre resultados del sismo, cuyo epicentro estuvo en la provincia de Zamora Chinchipe, indican que el movimiento no causó daños en Guayas y en Santa Elena.

Un muerto y 11 heridos deja temblor de 8.0 en la selva de Perú

09:54 | | El fuerte sismo de magnitud 8 que sacudió la madrugada del domingo la selva norte de Perú dejó un muerto y 11 heridos, daños y colapso de viviendas, informó Defensa Civil.

Banca alcanzó utilidad neta de 188 millones en abril

11:35 | | Esto significó 34 millones más que a abril de 2018. El crédito destinado a sectores productivos, vivienda y microempresa se ubicó en 62% de la cartera de los bancos.

Sismo de 8,09 grados sorprende a Perú, Ecuador y Colombia

09:54 | | Las autoridades de los tres países se encuentran haciendo un barrido general. El epicentro fue en Loreto, Perú, a 431 kilómetros de Yantzaza, Zamora Chinchipe.

Moreno con buenos propósito, ahora debe venir la práctica

| Así analizan los expertos el discurso económico del Presidente, parte medular del informe a la nación.

Intoxicación afectó a 204 presos de la cárcel de Ibarra

| El Ministerio de Salud entregó cloro para que las autoridades limpien la cocina y los baños.

Japonés que intentó llevarse insectos cumplirá condena en su país

| Hirokazu Sasaki, ciudadano japonés que fue sentenciado a dos años de cárcel por haber atentado contra el patrimonio genético del país, al haber intentado sacar 365 insectos y seis arácnidos de Ecuador.

Reformas laborales no estarán incluidas en Le de Fomento Productivo 2

| Andrés Madero, ministro de Trabajo (e), anunció que el proyecto de reformas laborales no formará parte de la llamada Ley de Fomento Productivo 2.

Sigue proceso contra exfiscal por intento de violación

| Desde el pasado miércoles, en la cárcel de Ibarra guardan prisión Wilmer Tuza, exfiscal de Otavalo y Marco Ruiz, abogado en libre ejercicio.

Aduana decomisó 1.200 celulares de contrabando

| La mercancía había sido declarada como repuestos de vehículos. Sin embargo, gracias a labores de inteligencia “se detectó el riesgo de la carga y fue inspeccionada.

Presidente viajó a Perú por el aniversario del Acuerdo de Cartagena

| El presidente de la República, Lenín Moreno, viajó ayer con destino a Perú, donde participará en la ‘XIX Reunión Ordinaria del Consejo Presidencial Andino’.

COLUMNISTAS