Futuro de Hermuy Calle, en manos del Tribunal Contencioso Administrativo

El Tribunal Contencioso Administrativo resolverá sobre la petición de destitución que realizó la Contraloría General del Estado sobre el asambleísta Hermuy Calle, luego de que el Consejo de Administración Legislativa (CAL) resolviera que era improcedente para ellos calificar el caso.

El pasado 13 de febrero, el CAL se reunió para definir el informe que recibió el 22 de enero la presidencia de la Asamblea Nacional desde la Contraloría, en el cual se pedía una sanción administrativa en contra de Calle por hacer uso de los bienes del Estado con fines proselitistas.

Calle organizó una reunión a favor de la organización política Revolución Ciudadana en las instalaciones de la Universidad del Chimborazo.

Él decidió apelar el informe ante el Tribunal y ahora esta instancia será la que decida su futuro. Según los tiempos establecidos por el Tribunal, en un lapso no mayor a 30 días, la impugnación de Calle debe ser resuelta, desde ahí se decidirá si la Asamblea Nacional deberá destituirlo o no. (JDC)