Pasajeros de bus interprovincial despertaron accidentados

ACCIDENTE. El incidente no dejó víctimas personales, pero sí daños materiales.
ACCIDENTE. El incidente no dejó víctimas personales, pero sí daños materiales.

Incertidumbre. Eso fue lo que experimentaron los usuarios de la avenida Simón Bolívar, principalmente quienes se movilizaban en el sentido sur-norte de la vía periférica que une ambos polos de la urbe.

La razón del denso tráfico vehicular se hizo manifiesta a la altura de la avenida De los Conquistadores, que conduce al sector de Guápulo. Ahí, un bus de la cooperativa de transporte interprovincial Flota Imbabura perdió pista y se estrelló contra un poste. La unidad de disco 142 terminó cruzada, obstaculizando parte de la vía.

El incidente fue reportado a las 05:32 de ayer por el ECU-911. Los 25 pasajeros que viajaban en el pesado automotor salieron ilesos, aunque sí se llevaron un buen susto, especialmente quienes viajaban dormidos.

El bus cubría la ruta Cuenca-Quito. Su destino final era la terminal terrestre de Carcelén, situada en el norte de la capital.

EL DATO
La hilera de autos se extendió al menos hasta el sector de Puengasí, en el sur.Miembros del Cuerpo de Bomberos revisaron a los usuarios de la cooperativa y descartaron en ellos lesiones graves que requirieran hospitalización. Otro equipo del mismo organismo de socorro se encargó de la limpieza de la calzada, pues en el asfalto quedaron regadas partes del pesado automotor que se desprendieron de la carrocería en el estrellamiento. El bus fue removido con grúa y llevado a los patios de retención. Peritos de la Policía informaron que harán un chequeo mecánico para determinar si hubo algún desperfecto en su sistema.

Para las 07:00, los agentes habilitaron al menos un carril de los tres de ese costado de la vía para descongestionar el embotellamiento. (FLC)