María José Carrera lanza su primer poemario ‘La amada errante’, bajo el sello El Ángel Editor

LIBRO. Carrera basó su libro en sus vivencias personales. (Foto de Cortesía)
LIBRO. Carrera basó su libro en sus vivencias personales. (Foto de Cortesía)

La periodista presentará su ópera prima el miércoles a las 19:00 en el Centro Cultural Benjamín Carrión.

“Léeme… a destiempo, palabra por palabra, verso tras verso” es la advertencia con la que María José Carrera abre su primer poemario, ‘La amada errante’, una recopilación de sus creaciones desde 2016 hasta la actualidad.

La periodista y máster en Estudios Lingüísticos, Literarios y Culturales presentará su ópera prima mañana a las 19:00 en el Centro Cultural Benjamín Carrión.

Carrera, de 29 años, tuvo su primer acercamiento a la escritura durante sus años de colegio: “Empecé escribiendo canciones, luego un poco de poesía y narrativa y ahora ya me decidí a publicar”. Entre sus próximos proyectos se encuentra un cuento basado en la experiencia de su abuelo en la milicia.

En ‘La amada errante’, la autora distingue varios momentos en los que narra la conexión de la voz poética con el universo, la relación del yo con la escritura y la búsqueda a través del viaje: “Se habla de una pasajera errante, que tiene que ir transitando su camino, que no puede detenerse, a pesar de que vive intensamente cada momento, tiene que seguir avanzando y no puede anclar en un solo sitio”.

Sobre las lecturas que han marcado su proceso creativo, Carrera menciona a Emily Dickinson, Alfonsina Storni, Antonio Machado, Pablo Neruda, Mario Benedetti, Lope de Vega y Calderón de la Barca. “Algunos de ellos me ha influenciado en el estilo y otros con las temáticas que abordan, los giros que le dan a su poesía”. (AA)

FRASE

Es una búsqueda de lo que la ‘amada errante’ quiere, pero no lo encuentra en una sola persona o un solo lugar…”. María José Carrera, escritora.