El conocimiento teórico y la aplicación práctica del Derecho

La Facultad de Jurisprudencia Andrés F. Córdova, de la Universidad Internacional del Ecuador (UIDE), tiene como objetivo formar a profesionales del Derecho con competencias suficientes para ejercer la profesión, asesorar a instituciones del sector público y privado, representar judicialmente los intereses de personas naturales y jurídicas y de la sociedad; esto desde un enfoque multidisciplinario, de defensa de derechos humanos, respeto por la democracia y la participación ciudadana, y con una decidida vocación de servicio a la comunidad.

Formamos estudiantes de manera integral, conociendo más allá de las normas, los contextos: político, económico, cultural y social de la realidad jurídica de nuestro país.

Sólidas bases teóricas y un exigente componente práctico forman profesionales con visión cosmopolita, aptos para continuar sus estudios de cuarto nivel en el Ecuador y en cualquier universidad del mundo.

Las prácticas preprofesionales y los proyectos de vinculación con la comunidad se desarrollan en nuestro Consultorio Jurídico Gratuito, y en nuestro programa de Derechos Humanos, en los que privilegiamos el litigio estratégico de interés social. 96% de nuestros estudiantes aprobaron el examen nacional de acreditación.

Contamos con docentes de amplia trayectoria en cada rama del conocimiento jurídico e interdisciplinario, quienes además de contar con un bagaje especializado y de actualización científica e investigativa, profundizan en el manejo de modelos y herramientas pedagógicas que garantizan una educación que se ajusta a las necesidades de cada uno de nuestros estudiantes.

Nuestro plan de movilidad estudiantil, a través de nuestros convenios, permite aprobar asignaturas en universidades de alto nivel del exterior.

Desarrollamos nuestras actividades académicas en un campus ecológico, amplio y sustentable, reconocido como uno de los mejores de América Latina. Título que otorga: Abogado/a Duración: 9 semestres.