Prefecta, víctima de intimidación

Hecho. Las autoridades provinciales ofrecieron  una rueda de prensa para dar a conocer los hechos ocurrido.
Hecho. Las autoridades provinciales ofrecieron una rueda de prensa para dar a conocer los hechos ocurrido.

Eran las 22:45 del último lunes cuando la prefecta de Santo Domingo de los Tsáchilas y su equipo de trabajo se encontraban en un restaurante ubicado entre las calles Padre Luis Jácome y Santa Rosa, de pronto escucharon una detonación por arma de fuego.

El ruido los alertó y salieron a ver lo que ocurría. A unos 10 metros del restaurante, estaba estacionado el vehículo en el que se moviliza la Prefecta y se percatan que la ventana del auto, del lado izquierdo donde suele ir Andrea Maldonado tenía el impacto de un proyectil.

El carro no tiene vidrios blindados, solo polarizados y la Prefecta considera que el balazo que recibió el vehículo fue para intimidarla. Este sería el segundo hecho de intimidación. Personal de la Policía llegó al lugar del incidente para iniciar las investigaciones.

La Prefecta, ayer por la mañana, ofreció una rueda de prensa y junto a otras autoridades rechazaron estas acciones violentas, que atentan a la tranquilidad y la vida de la funcionaria y su equipo de trabajo. Exhortaron a las autoridades competentes para que investiguen y esclarezcan estos actos que ponen en peligro la integridad de una mujer.

En un boletín de prensa emitido del área de comunicación de la Prefectura, se detalla que el hecho de intimidación ocurre a un día de la audiencia de Acción de Protección que se desarrollará en la Unidad Judicial Multicompetente de Quinindé.