En Archidona se construirá centro multimodal para adultos mayores

Contará con especialistas y equipamiento para que los adultos mayores reciban atención todos los días de la semana, a toda hora. Se construirá en Archidona, cantón de Napo, y será uno de los centros gerontológicos multimodales y residenciales que permitirá ampliar la cobertura actual que tienen los programas del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).

Lo confirmó ayer Berenice Cordero, quien preside la institución, después de que el presidente de la República, Lenín Moreno, anunciara que parte de los convenios a los que se ha destinado 56 millones de dólares servirá para abrir siete centros de este estilo.

Cordero explicó que, aparte del que se implementará en Archidona, los demás ya cuentan con infraestructura y que lo que se hará es fortalecer el cuidado diario y las visitas residenciales. Las instituciones están en las siguientes ciudades: Puerto Quito, Pepinales, Cevallos, Chillianes, Malacatos y Yanzatza.

De manera simbólica, se realizó la firma de seis convenios de cooperación en una jornada en que las autoridades compartieron con los usuarios del Centro Corazón de María, en Quito. Suscribieron los compromisos los directores distritales de Ibarra, Guaranda y Orellana y los cooperantes del GAD de Cayambe y organizaciones de sociedad civil.