Leonardo Campana tendrá que esperar para debutar en Barcelona

FEB, 21, 2019 |

Histórico. Leonardo Campana se unió a los entrenamientos del Barcelona.

El DT ‘canario’ dijo que Leonardo Campana, campeón sudamericano, debe subir unos kilos. 
 

Redacción GUAYAQUIL

El debut de Leonardo Campana en Barcelona se convirtió en el tema controversial de las redes sociales. Esto luego de que el martes el entrenador Guillermo Almada lo mandara a subir 3 kilos para ser tomado en cuenta en próximos duelos de LigaPro.

Para Almada, ‘Leo’ debe primero ejecutar trabajos médicos y también físicos para ganar la masa muscular que necesita. Por otro lado, dijo que desde los 16 años entrena con el equipo, pero que por tema de lesión se retrasó un poco su continuidad.

Los comentarios por parte de exjugadores e hinchas no se hicieron esperar. En algunos casos cuestionando la postura del timonel ‘charrúa’, ya que el joven futbolista se consagró campeón sudamericano con la ‘tricolor’ y, por si fuera poco, fue el máximo anotador de esa competición. 

El exseleccionado Eduardo ‘Tanque’ Hurtado fue el primer sorprendido con la postura del estratega ‘canario’. “Estoy leyendo que 2 o 3 kilos menos imposibilitan a un futbolista. ¿Hay algún miedo de hacerlo jugar?... O que sucede, es raro”, expuso en Twitter.  De inmediato recibió respuesta por parte de Franklin Salas. “Si es así, entonces el diablito Lara (Christian) hasta el sol de hoy no jugaría”, señaló.

EL DATO
El ‘Ídolo’ recibirá el domingo a Mushuc Runa de Ambato, a las 16h15, en el estadio Monumental. 
Por otra parte, Claudio Campos, coordinador de selecciones, destacó que, durante la permanencia de Campana con el combinado patrio, se comía bien. 

“Se tuvo todas las comodidades posibles, en los mejores hoteles, sino no hubiera jugado todos los nueve partidos y sin ninguna lesión. Debe ser una exigencia del cuerpo técnico, es normal, tiene que ponerse bien físicamente en estos 15 días”, puntualizó.

Añadió que “hay situaciones puntuales por su estatura, no tiene el peso que debería tener, pero no es una cuestión que se gana por masa muscular o trabajo, no creo que haya perdido peso (en la Tri)”. (SJMS)

Más Noticias De Deportes

Messi vuelve, Argentina se ilusiona y Venezuela se prepara

15:50 | | El segundo retorno del astro barcelonista llega precedido de dos actuaciones soberbias, frente al Lyon en la Liga de Campeones y contra el Betis.

Multa de 20.000 euros a Cristiano Ronaldo por su gesto contra el Atlético

13:42 | | El Comité de Ética, Control y Disciplina de la UEFA multó este jueves con 20.000 euros a Cristiano Ronaldo, delantero del Juventus.

Luis Chiriboga está prohibido de por vida a realizar actividades relacionadas con el fútbol

11:01 | | La cámara de adjudicación de la Comisión de ética independiente de la FIFA encontró a Luis Chiriboga culpable de tomar sobornos en violación del Código de Ética de la FIFA.

Independiente del Valle pierde en su visita a Unión en Santa Fe

| Unión ganó el juego de ida. La revancha será el próximo mes en el estadio Atahualpa.

Ecuador enfrenta a Estados Unidos en juego amistoso

| Estados Unidos, hoy, y Honduras, el martes, serán rivales de la Selección de Ecuador.

¿Mundial sudamericano en 2030?

| Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay se postulan para recibir a la Copa del Mundo.

La Sub 17 debuta hoy ante Venezuela en el Sudamericano de la categoría

| La ‘Minitri’ debuta en el Sudamericano de Lima frente a la de Venezuela, a las 17:10.

Siguen premiando a Modric

| Luka Modric premiado como mejor deportista de 2018 por la prensa deportiva.