21 candidatas van por el Miss Ecuador

REINA. Virginia Limongi es la actual Miss Ecuador.
REINA. Virginia Limongi es la actual Miss Ecuador.

La gala oficial se realizará el 18 de mayo en la parroquia Puerto Bolívar, de Machala.

Redacción GUAYAQUIL

Un total 21 jóvenes buscan suceder a Virginia Limongi en el certamen de belleza local Miss Ecuador 2019.

Las aspirantes recibirán la banda que las oficializa como candidatas el próximo 26 de febrero en Machala, donde por cuarto año consecutivo se realizará la premiación. Previo a la imposición de bandas, realizarán la firma de contrato ante un notario público.

La presentación oficial y en la que se elegirá también el ‘Mejor traje típico’, se llevará a cabo el viernes primero de marzo en el Centro de Convenciones de Guayaquil. En este evento participarán varios diseñadores nacionales. El traje ganador será exhibido por la nueva soberana en el concurso internacional de Miss Universo 2019.

Proceso
La organización inició el proceso de selección a finales de 2018, bajo la dirección de un equipo experto en el escogimiento de reinas. Se conoció que las concursantes provienen de varias provincias del país, e incluso, de cantones donde por primera vez cuentan con una representante.

EL DATO
La sede del certamen será en la parroquia urbana de Puerto Bolívar (Machala)Como es tradición del concurso, previo a la elección, las chicas realizarán varias actividades, entre ellas recorridos y visitas a ciudades como Baños de Agua Santa, Pallatanga, Colta, Cuenca, Loja, Chordeleg, Quito y Machala.

Este evento es conocido como ‘La Ruta de la Belleza’, y según la organización, sirve para mejorar la expresividad, postura, caminado, pero también para poder conocer su personalidad.

Entre los diseñadores del Miss Ecuador constan: Silvia Peña, Abel Lara, Carlos Aguilar, Jonathan Tello, Elvia Alvarado Diseñadores de la Organización Miss Ecuador junto Henry Luque, Coordinador de vestuario. Ellos junto a las soberanas iniciaron la selección de las telas para fabricar el vestido de gala que lucirán en el evento final en mayo.

Las aspirantes tendrán un alegórico recorrido por las festividades de Carnaval en Guayaquil, el próximo 2 de marzo. (JCL)