Se activa Comité de Emergencia en Babahoyo

SITUACIÓN. El invierno ha provocado afectación a decenas de familias, sobre todo en Pimocha.
SITUACIÓN. El invierno ha provocado afectación a decenas de familias, sobre todo en Pimocha.

Redacción BABAHOYO

Con el propósito de estar preparados ante la situación invernal que sigue causando estragos en algunas zonas de Los Ríos, se activó el Comité de Operaciones Emergentes (COE) cantonal en Babahoyo.

Durante la activación se presentó el informe de Gestión de Riesgos Municipal, cuya finalidad es de dar a conocer información y preparar los planes de contingencia ante la etapa invernal.

Se determinaron las prioridades, que deben incluir el plan de contingencia frente a posibles casos de emergencia en los sectores más vulnerables, como: La Unión, Pimocha, Febres Cordero y Caracol.

102
FAMILIAS
afectadas hay en La Delia. Personal del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo y Emergencias canaliza la ayuda humanitaria para las familias perjudicadas por la estación lluviosa.

Tanto las dos familias de la parroquia urbana El Salto, de Babahoyo, que sufrieron el colapso de sus viviendas, como las otras 102 familias del recinto La Delia, jurisdicción de la parroquia rural Pimocha, recibieron kits de alimentación para 15 días. (NDA)