Planta de Beneficio en Portovelo procesa 750 toneladas diarias de minerales

PRODUCCIÓN. La planta está operando al 38% de su capacidad total.
PRODUCCIÓN. La planta está operando al 38% de su capacidad total.

Luego de una visita técnica a la planta de beneficio o procesamiento, ubicada en Portovelo, provincia de El Oro, Fernando Benalcázar, viceministro de Minas, explicó que la empresa canadiense Core Gold está procesando 750 toneladas de minerales, con que se consigue una producción final de barras de oro.

Esta producción genera ingresos mensuales de entre 1,5 y 2,2 millones de dólares mediante la comercialización en el exterior. De eso, el Estado ecuatoriano recibe alrededor de 30.000 dólares cada mes.

Sin embargo, la planta todavía no opera a su capacidad máxima, que es de 2.000 toneladas diarias, por lo que las expectativas para los próximos años son altas, tanto en producción como exportación.

Actualmente, el proyecto genera 247 empleos directos. Además, dentro de los temas ambientales, se realiza un proceso de recirculación de agua para evitar contaminación en ríos o afluentes cercanos.

Representantes de Core Gold aseveraron que continuarán las inversiones en las instalaciones del proyecto, para mejorar aún más el tratamiento del oro y aumentar de manera exponencial la productividad. (JS)