Una feria de categoría

Monumental. La Plaza der Toros de Ambato abre sus puertas para su tradicional feria.
Monumental. La Plaza der Toros de Ambato abre sus puertas para su tradicional feria.
Presentación. Luis David Adame la nueva figura mexicana debutará en Ambato. (Foto: Landín-Miranda)
Presentación. Luis David Adame la nueva figura mexicana debutará en Ambato. (Foto: Landín-Miranda)

La Feria de Ambato registra una constante progresión debido a la presencia de figuras del toreo mundial, de hecho, este año, por el ruedo ambateño desfilarán diestros ubicados en lugares estelares del escalafón taurino global; explica Wilson Vinueza ejecutivo de Citotusa, la empresa propietaria del coso ambateño.

Lo que buscamos –precisa- es ofrecer un espectáculo de jerarquía expresado en la lista de toreros y en la cuidadosa selección de los toros que se lidiarán. El caso es que la Feria de Ambato forma parte de la agenda de festividades de la ciudad y, lo más importante, corresponde a la profunda identificación de los ambateños con la fiesta de los toros. Este sentido de pertenencia supone para la empresa un compromiso que lo asumimos con afición y trabajo.

La Feria de Nuestra Señora de la Merced ofrece este año dos estupendas tardes de toros, en las que –detalla Wilson Vinueza- hemos incluido a ‘El Fandi’ torero de máximo interés para la afición ecuatoriana, a Castella el mejor torero francés de la historia, a Luis David Adame la nueva figura del toreo azteca, a los ecuatorianos Cruz Ordóñez y Samper y al jinete español Borjas que pondrá en escena las vistosas suertes del toreo a caballo.

La combinaciones de toros y toreros, sumadas al razonable precio de los boletos, la creación de un tendido especial para los jóvenes, los horarios de las corridas y, claro está, la seriedad y jerarquía de la feria, han permitido que el público manifieste ya su interés concurriendo a las taquillas, informa el organizador al anticipar que la Feria de Nuestra Señora de la Merced constituirá el acontecimiento taurino más importante del año.