‘Ecuador Opera Competition’ da inicio con un homenaje al canto lírico nacional

CANTANTE. El barítono Diego Zamora organiza el evento.
CANTANTE. El barítono Diego Zamora organiza el evento.

La primera edición del ‘Ecuador Opera Competition’ abrirá con un concierto en homenaje a los precursores del canto lírico quiteño. Las obras emblemáticas de los maestros Hernán Tamayo, Galo Cárdenas, Cecilia Tapia, Javier Andrade y Segundo Cóndor, entre otros, serán interpretadas por siete artistas de reconocida trayectoria. El evento se llevará a cabo mañana a las 19:00 en la Casa de la Música.

‘Ecuador Opera Competition’ es el primer concurso de canto lírico que se organiza en el país. La iniciativa busca abrir un espacio donde “los cantantes jóvenes sean principiantes o profesionales, puedan probar que dan la talla en la parte técnica e interpretativa”, según indica Diego Zamora, el organizador.

Certamen

EL DATO
Las bases para la inscripción están en la página de Facebook Ecuador Opera Competition.El concurso está dividido en tres categorías por edades de los participantes: de 14 a 19 años, de 20 a 26 y de 27 a 35. La convocatoria se abrirá en marzo. Además del premio que se otorgará a los ganadores, la organización tiene el objetivo de “insertarlos en el campo laboral mediante una gira de puestas en escena”, sostiene Zamora.

Con la apertura de este espacio, se pretende vincular el canto lírico con la música nacional, tanto académica como popular. Entre los retos para los concursantes está la interpretación de composiciones ecuatorianas. (AA)