Premios Óscar 2019

FAVORITA. ‘Roma’ ha conseguido 10 nominaciones, entre ellas a Mejor película, Mejor dirección y Mejor guion.
FAVORITA. ‘Roma’ ha conseguido 10 nominaciones, entre ellas a Mejor película, Mejor dirección y Mejor guion.

Con 10 nominaciones, ‘Roma’ y ‘The Favourite’ son las que llegan con más probabilidades para destacar.

Redacción LA HORA/AGENCIA

Los Premios Óscar, que este año cumplen su edición número 91, se celebrarán mañana en el Dolby Theatre de Hollywood, Los Ángeles, desde las 20:00 de Ecuador.

Como cada año, desde 1929, el ‘Premio de la Academia al Mérito’ reconocerá la excelencia y activismo social de los profesionales en la cinematografía.

Durante la ceremonia, que durará tres horas, la Academia decidió que no se verán todos los premios en la retransmisión. Algunos se entregarán durante los anuncios.

Sorpresa
La Academia confirmó que la banda británica Queen se presentará en vivo luego del rotundo éxito de la nominada a mejor película Bohemian Rhapsody. Pero no estarán solos. El cantante estadounidense Adam Lambert se unirá a la banda británica para entonar la famosa canción que volvió famoso a Freddie Mercury. Su protagonista Rami Malek (quien realizó una gran labor en su interpretación de Freddie) buscará quedarse con el Óscar a Mejor Actor. Para lograrlo, deberá imponerse a Bradley Cooper, Christian Bale, Willem Dafoe y Viggo Mortense.

Otra de las estrellas que aparecerá con su show musical es Lady Gaga.

¿Sin presentador?
La edición de este año ha tenido inconvenientes para decidir quién será su presentador. La presidenta de ABC Entertainment, Karey Burke, confirmó que no habrá presentador de la gala, un hecho que se da la segunda vez en la historia de los Óscar (la otra fue en 1989).

Burke insistió en que las celebridades que presenten cada premio llevarán el hilo de la ceremonia. La decisión se tomó meses después de que Kevin Hart, el actor elegido, renunciara a presentarlo por unos tuits homófobos publicados en el pasado, por los que tuvo que pedir disculpas. Hugh Jackman, Justin Timberlake, Sandra Bullock o Jimmy Kimmel han rechazado presentar los Óscar este año.

La ceremonia se sostendrá también con la participación de varias celebridades. Entre las confirmadas hasta el momento: Kacey Musgraves, Chris Evans, Brie Larson, Awkwafina, Daniel Craig, Tina Fey, Whoopi Goldberg, Jennifer López, Amy Poehler, Maya Rudolph, Amandla Stenberg, Charlize Theron, Tessa Thompson, Constance Wu, Javier Bardem, Angela Bassett, Chadwick Boseman, Emilia Clarke, Laura Dern, Samuel L. Jackson, Stephan James, Keegan-Michael Key, KiKi Layne, James McAvoy, Melissa McCarthy, Jason Momoa y Sarah Paulson.