Después de 30 años Liga de Quito se vuelve a enfrentar con América

Momento. América llega de perder, Liga de empatar sin goles.
Momento. América llega de perder, Liga de empatar sin goles.

América y Liga reeditan un partido añorado en la capital ecuatoriana.

Redacción GUAYAQUIL

La cancha del Olímpico Atahualpa los vuelve a recibir después de 30 años. Durante ese tiempo tuvieron caminos distintos. El cuadro ‘cebollita’ olvidado en la Segunda Categoría, mientras que los ‘albos’ en la cúspide del continente, con cuatro títulos internacionales en su vitrina.

El último enfrentamiento por torneo local, entre ambos equipos, fue el 1988. Liga de Quito ganó los dos partidos. 2-0 en marzo y 4-1 en junio de ese año. Hoy, tres décadas después, se miran las caras desde las 17:15 en el escenario de El Batán.

Anhelan el triunfo
El ‘Escuadrón verde’ no ha ganado en sus dos partidos (Mushuc Runa y Olmedo). Esperan que a la tercera sea la vencida, aunque al frente está el campeón vigente del certamen.

El jugador César Obando apuntó que jugar ante el ‘Rey de Copas’ es una gran motivación. “Después de 30 años, es algo muy grande. Con el tiempo los equipos chicos nos vamos consolidando en el torneo y daremos la pelea”, indicó.

Federico Laurito en tanto dijo que “el objetivo es sumar de a tres puntos y que mejor que comenzar por el campeón del fútbol ecuatoriano, será emocionante”.

Sin el ‘Gabba’
Para este duelo, el cuadro ‘Albo’ no contaría con el golero Adrián Gabbarini, quien sufrió una pequeña distensión en sus gemelos, por lo que ejecuta trabajos de recuperación. El entrenador Pablo Repetto se refirió a Jacob Murillo, que vino a integrarse, pero que no estaba jugando. De la misma manera José Ayoví.

En el caso de Rodrigo Aguirre, resaltó que está mejor que el resto, porque estuvo jugando con Botafogo (Brasil), pero que necesita jugar para que mejore su competencia.

Anderson Julio ya se mejoró de una lesión, sin embargo, el DT manifestó que no podía asegurar si iba de titular o no. “Respetamos mucho al América, no lo conocemos mucho, no arrancaron bien, pero ante nosotros seguro jugarán un gran partido”. (SJMS)