Deulofeu coloca séptimo al Watford

Historia. Gerard Deulofeu destacó en el triunfo del Watford. (Foto:@Mercado_Ingles)
Historia. Gerard Deulofeu destacó en el triunfo del Watford. (Foto:@Mercado_Ingles)

El goleador español hizo tres tantos en la victoria ante en Cardiff City.

Redacción LONDRES

EFE

El atacante Gerard Deulofeu marcó tres tantos y dio una asistencia ayer en la victoria de su equipo en el campo del Cardiff City (1-5) y metió al Watford en la séptima plaza de la Premier League.

Los de Javi Gracia se colocan como el primer equipo de los mortales en Inglaterra tras superar a domicilio al Cardiff en un partido decidido por los goles de Deulofeu, que marcó uno en la primera y dos en la segunda parte.

El atacante, que sumaba tres goles en los 19 partidos que había disputado hasta la fecha esta temporada, duplicó su bagaje anotador con su primer ‘hat trick’ del año y el primero para un jugador del Watford desde 1986.

Los tantos en el minuto 18, 61 y 63 auparon a un Watford que acerca al Cardiff a las posiciones de descenso, a la vez que los de las afueras de Londres siguen demostrando su línea ascendente.

Además, Troy Deeney, aprovechando un gran servicio de Deulofeu, redondeó la goleada poniendo el 0-4 en el marcador, antes de que Sol Bamba hiciese el del honor para los galeses.

El propio Deeney remató la faena en el descuento con el quinto tanto de la goleada de los ‘Hornets’. Los hombres de Gracia suman cuatro partidos seguidos invictos, habiendo logrado la clasificación, además, a los cuartos de final de la FA Cup.

El Watford es, en estos momentos, séptimo en la Premier, con 40 puntos, uno más que el Wolverhampton Wanderers y diez por debajo del Chelsea, que marca las posiciones de Liga Europa.

Por su parte, el Cardiff, que aún no ha recuperado al español Víctor Camarasa, lesionado, se asoma al descenso y se queda en décimo séptimo lugar, con 25 puntos, uno por encima del Southampton.

El West Ham se apoya en ‘Chicharito’
° Un tanto del mexicano Javier Hernández ‘Chicharito’, rubricado por otro de Issa Diop y la sentencia de Michail Antonio en el descuento, sirvió para que el West Ham United remontara el tempranero gol del Fulham (3-1) y para que la victoria se quedase en el Estadio Olímpico de Londres.

‘Chicharito’ acumula seis tantos esta campaña, cinco de ellos en Premier y uno en la Copa de la Liga.