Fernando Alvarado está refugiado en Caracas, según ministra del Interior

Alvarado enfrenta un juicio por supuesto peculado. Foto: Archivo API
Alvarado enfrenta un juicio por supuesto peculado. Foto: Archivo API

Fernando Alvarado Espinel, exsecretario de Comunicación durante el régimen del expresidente Rafael Correa, estaría en Caracas, Venezuela. Así lo confirmó la ministra del Interior, María Paula Romo, quien dijo que se enteraron a través de fuentes “no oficiales”.

La funcionaria recalcó que no existe una confirmación por parte del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, al no existir actualmente una relación diplomática entre Ecuador y Venezuela.

Por otro lado, el medio venezolano ‘El Cooperante’ indicó que Alvarado se encuentra en dicho país desde el 16 de diciembre, alojado junto a su ex esposa Betty Echeverría “en la habitación 1621 del Hotel Meliá Caracas, presuntamente como ‘huésped’” en la cancillería. Además, señala que el pago de 375 mil bolívares diarios por la habitación, más gastos por comida, personal de custodia, automóvil y chofer, están a cargo del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El pasado 20 de octubre, el ministerio del Interior confirmó que el exsecretario, quien enfrenta un juicio por supuesto peculado, se habría removido el grillete electrónico que llevaba desde el mes de agosto. Esto, después de que a pedido de la Fiscalía, la jueza Silvia Sánchez le otorgara medidas cautelares, entre ellas la presentación periódica ante las autoridades.

La misma noche, Alvarado, a través del número telefónico que utiliza en mensajería instantánea, confirmó a este Diario que se habría quitado el grillete y salido del país, pero se negó a responder qué nación le otorgó asilo.