Flores, esencia del resurgimiento

Desde hoy, hasta el 5 de marzo los turistas locales, nacionales y extranjeros podrán disfrutar de la magia en la que nos envuelve la tradicional exposición de las flores como parte de la Fiesta mayor de los ambateños en esta nueva edición.

Esta exposición, atrae las miradas de niños, jóvenes y adultos, quienes visitan el Museo Provincial Casa del Portal, lugar que acoge en este año a la denominada ‘Mitología floral’.

13 años de poder deleitarnos de las más hermosas esculturas elaboradas con una variedad de flores selectas, colores y aromas que nos hacen sentir ese sano orgullo de haber nacido en la tierra de las flores y de las frutas.

Cada año este lugar recibe la visita de más de 40.000 espectadores, quienes a través de la magia de la tecnología viralizan las redes sociales con fotografiás tomadas en este lugar junto a las alegorías elaboradas con una infinidad de rosas y flores, que realmente son una verdadera obra de arte.

Las flores, son y serán el símbolo de los ambateños, sinónimo del resurgimiento, esencia del renacimiento luego del terremoto de 1949.

Es importante reconocer y felicitar la iniciativa del Gobierno Provincial de Tungurahua, quien año tras año nos brinda la posibilidad de deleitarnos de esta expresión cultural y social, constituyéndose en un referente de participación de la ciudadanía, integrando a las organizaciones sociales, instituciones públicas y privadas; quienes suman esfuerzos y recursos con el objetivo de re definir las características propias de los ambateños como son : la solidaridad, la dignidad, el trabajo, el emprendimiento y la alegría.

Alrededor de 50.000 rosas de exportación son las que adornarán las esculturas florales en este año, acompañadas de un amplia agenda cultural para poder disfrutar en familia de la sexagésima octava edición de nuestra fiesta.

Ambateños, recordemos nuestra historia y vivamos nuestra fiesta con honor y con el orgullo de ver convertida a nuestra ciudad en una tierrita linda.