Poder mágico de la ruda

LUIS REINOSO GARZON

Muchas civilizaciones antiguas han usado y hasta adorado los poderes de la ruda. Los romanos la cultivaban para evitar enfermedades. Los chinos usaban para contrarrestar los malos pensamientos. Los magos celtas decían que la ruda era una defensa contra los hechizos.

Tuvo un carácter sagrado para los hebreos, egipcios y caldeos, quiénes afirmaban que la ruda era un don de sus dioses. En América, la ruda era usada por las comunidades aborígenes para hacer hechizos de amor, armonía y paz. Las propiedades curativas de la Ruda ha, despertado enorme interés en la fitoterapia y apunta su capacidad para mitigar la ansiedad el estrés, el nerviosismo y el insomnio, debido a sus efectos sedantes; tonifica las arterias, protege los vasos capilares, ayuda en el tratamiento de várices, edemas y otros problemas circulatorios, además de evitar hemorragias internas.

Tiene propiedades digestivas, evita la pesadez y el ardor estomacal, reduce los gases y la indigestión, estimula la función biliar; tiene propiedades antiespasmódicas, es decir que sirve para tratar cólicos, diarreas y espasmos estomacales. Favorece la menstruación, al aumentar la circulación sanguínea en el útero, por lo tanto, no es recomendada en el embarazo. Calma el dolor cuando hay golpes o distensiones, reduce la inflamación en las enfermedades reumáticas o la artritis. reduce la retención de líquidos, estimula la liberación de ácidos grasos y tejido adiposo; permite adelgazar.

No sólo se emplea para purificar la mente y alcanzar la clarividencia, sino también, se obtiene efectos positivos si se quema en pequeñas cantidades dentro de las casas, como aromatizante y para ahuyentar los posibles maleficios. Si te interesan los hechizos y quieres atraer lo bueno a tu hogar, trabajo o familia, puedes aprovechar las bondades de esta planta para evitar un ambiente rodeado de malas noticias y vibraciones negativas.