Lion, en la final de ‘La Voz’ de España

CONCURSO. Lion pertenece al grupo del puertorriqueño Luis Fonsi. (Foto: La Voz Antena 3)
CONCURSO. Lion pertenece al grupo del puertorriqueño Luis Fonsi. (Foto: La Voz Antena 3)

Redacción GUAYAQUIL

El ecuatoriano Lion puso de pie a los integrantes del jurado de ‘La Voz’ de España, con su interpretación de ‘Fix You’, de la banda británica Coldplay. Su imponente puesta lo llevó a ser el flamante finalista y uno de los candidatos a ganar el ‘reality’.

Tras calificar, está a la espera del resto de participantes de su equipo y de los otros para lo que será la etapa final a realizarse la próxima semana.

El jurado de La Voz, conformado por Luis Fonsi, Paulina Rubio, Pablo López y Antonio Orozco, seleccionará a ocho participantes y con los votos de la audiencia saldrá el ganador. En sus redes sociales, Lion expresa su felicidad y las ganas de irrumpir en la gran final. “Este soy yo escuchando el tema que haré en la batalla final. ¡Va a explotar!… ¿Ganas? (emoticones de convencido). Por cierto, gracias por los mensajitos”, publicó el participante junto a un video sin audio.

Orgullo nacional

Lion, cuyo nombre real es Joel León, vive en España desde hace 11 años. Desde los 18 trabaja como cocinero en un hotel de la capital española. A corta edad se interesó por el canto y junto a su guitarra, que lo acompaña en sus presentaciones, decidió emprender su camino musical.

Antes de llegar a ‘La Voz’, el guayaquileño apostó por el concurso Operación Triunfo (OT), del que fue descalificado en la etapa del casting final. No obstante, el deseo de demostrar su talento lo llevó a insistir y esta vez logró un cupo para ‘La Voz’.

En este ‘reality’, desde la primera etapa de presentación a ciegas, con el tema ‘Toxic’, de Britney Spears, cautivó al jurado. El lleno de sillas giradas que consiguió Lion lo hizo merecedor de un buen número de halagos por los mismos ‘coaches’: “Me gusta mucho tu fórmula, tu magia, tu pócima mágica…”, expresó Rubio. “No es fácil hacer lo que tú acabas de hacer. Quiero un participante valiente que no imita al artista”, dijo Fonsi. “Eres canción y hablas mi idioma”, le extendió López. “La música hoy has sido tú”, acotó por su parte Orozco. (JCL)