4 heridos luego del desplome de helicóptero en el parque Bicentenario

Caída. El helicóptero se descontroló segundos antes de aterrizar.
Caída. El helicóptero se descontroló segundos antes de aterrizar.

Aproximadamente a las 13:02 de ayer, un helicóptero perteneciente a la flota de Aeropolicial cayó a tierra dentro del parque Bicentenario, antiguo aeropuerto Mariscal Sucre, al norte de Quito.

La primera presunción, aunque no existe una confirmación oficial de la Policía Nacional, es que una falla mecánica provocó que la aeronave se virara, y los pilotos perdieran el control a pocos segundos de completar las maniobras de aterrizaje en el helipuerto del mencionado parque.

Los cuatro tripulantes resultaron con heridas leves como politraumatismos, y fueron trasladados inmediatamente al hospital Quito No 1 y Hospital Metropolitano. Según un comunicado oficial de la institución, la aeronave venía de hacer un sobrevuelo de control con la ruta Manabí – Quito.

La tripulación

Los nombres de los involucrados en el percance son Roberto Recalde, de 34 años, (piloto); Christian Guerrón, de 29 años, (piloto); Enrique Espinoza de los Monteros, de 54 años, (efectivo policial) y Ana Peralta, de 45 años, (persona civil). Solo uno de ellos sigue hospitalizado, el resto ya recibió el alta médica.

EL DATO
Según la Policía, el helicóptero siniestrado está asegurado.Menos de media hora después de ocurrido el suceso, personal de la Policía tapó con plásticos los restos de la aeronave siniestrada, acordonó el perímetro cercano, y no quiso dar detalles sobre el tema. Tampoco se precisó si la única persona civil en el vuelo tiene parentesco con algún funcionario de Gobierno, como circuló en versiones difundidas en redes sociales durante la tarde de ayer.

Investigación

Por su parte, desde el Ministerio del Interior se indicó que, por el momento, no se prevé algún pronunciamiento. “En este tema será la Policía Nacional la que emita la información oficial. Más adelante, desde esa entidad se difundirá un comunicado”.

Además se confirmó el inmediato inicio de la investigación correspondiente sobre el aparatoso siniestro. (JS)