Leo Dan dio una entrevista a La Hora y cuenta cómo su canción está en la película ‘Roma’

Artista. Leo Dan durante su entrevista con La Hora.
Artista. Leo Dan durante su entrevista con La Hora.

El tema ‘Te he prometido’ está más vigente, gracias al filme de Alfonso Cuarón.

Redacción GUAYAQUIL

Cuando el director de la cinta ‘Roma’, el mexicano Alfonso Cuarón, recibía el primer Óscar por su producción, Leo Dan, el cantautor de ‘Te he prometido’, tema de la película, esa misma noche, deleitaba al público de Nueva Jersey, en Estados Unidos, con sus emblemáticas canciones.

Por eso no pudo observar la entrega de las tres estatuillas y dice sentirse honrado, porque una de sus canciones reconocidas en Latinoamérica, se escuchaba en versión instrumental al tiempo que Cuarón caminaba al escenario.

La Hora ubicó a Leopoldo Dante Tevés, conocido como Leo Dan, mientras descansaba en su casa de Ciudad de México y a través del teléfono le cuenta a Ecuador su satisfacción personal.

‘Te he prometido’, uno de sus temas emblemáticos, forma parte de Roma y de los Óscar. ¿Cómo se siente ahora?

Muy contento. La canción marcó una época muy linda en México en los 70’ y creo que eso influyó para que Cuarón la considere en la película.

¿Esa fue la motivación del director?

Por supuesto y le dio un afecto importante, porque la película comienza junto con la canción, con una escena donde aparece su protagonista, Yalitza Aparicio.

¿Cómo se sintió al observar a Cuarón caminar al escenario a recibir el Óscar y de fondo sonando ‘Te he prometido’?

Estaba cantando en Nueva Jersey, anunciamos lo que estaba pasando y la gente se puso de pie y todos gritaron. Fue un momento lleno de satisfacción. Es sin duda, una alegría para todos los latinoamericanos que andamos por el mundo.

¿Le quita el sueño la posibilidad de llevar Su vida a la pantalla?

Existe esa posibilidad. He hablado con algunos guionistas y queremos primero lanzar un libro contando mi vida, pero yo quiero que el guion sea con un mensaje cristiano, porque mi vida gira alrededor de Cristo y la familia.

¿Harrison Ford pidió sus canciones, cómo se dio?

Durante la gala de los Globos de Oro, Harrison Ford entregó el premio a Cuarón y mientras esto sucedía, sonó la canción, entonces él preguntó: ‘¿Quién es este señor, me gusta cómo canta?’ Mi productora se encargó de enviarle mis discos. En lo personal, me hizo sentir muy bien.

En Ecuador sus canciones suenan muy fuerte y en especial ‘Te he prometido’…

El sábado estuve cantando en Manhattan y la mitad de los espectadores eran ecuatorianos. Específicamente de Quito, Riobamba y Guayaquil. Es un público que sigue mucho a Leo Dan y tengo la suerte de ser un artista querido por los latinoamericanos. Yo estoy enteramente agradecido.

¿’Te he prometido’ la cantó con Ricardo Montaner, es en la misma gira?

Lo hicimos el año pasado en México y ya acumuló tres discos de platinos y cuatro de oro. Me va bastante bien con mis canciones, mi trayectoria y no paro de cantar.

¿Ahora con Roma, ‘Te he prometido’, querrá ser escuchada con más fuerza?

Seguro, tengo agenda hasta diciembre. Iremos a Argentina y Colombia. Me gustaría hacer una gira de despedida, los viajes me agotan mucho, porque ya llevo 60 años cantando.

¿Piensa en el retiro entonces?

Estoy cansado, pero seguiré componiendo el resto de mi vida. (JLC)