‘Cien años de soledad’ va a la pantalla

OBRA. Netflix compró los derechos de ‘Cien años de soledad’, de Gabriel García Márquez.
OBRA. Netflix compró los derechos de ‘Cien años de soledad’, de Gabriel García Márquez.

Los dos hijos de Gabriel García Márquez, autor de la obra, serán productores ejecutivos de la serie.

Redacción MADRID

EFE

Una de las grandes novelas del siglo XX, ‘Cien años de soledad’, de Gabriel García Márquez, saltará a la televisión en Netflix, que anunció la realización de una serie, en español, sin precisar la fecha de estreno.

“Esto es real. Esto es mágico. Esto es ‘Cien años de soledad’”, señala un tuit de Netflix, acompañado de un breve video bajo el título ‘Bienvenidos a Macondo’.

Los dos hijos de García Márquez, Rodrigo -director de cine- y Gonzalo -diseñador gráfico-, serán productores ejecutivos de la serie, que se rodará principalmente en Colombia.

“Durante décadas, nuestro padre se mostró reacio a vender los derechos cinematográficos de ‘Cien Años de Soledad’, porque creía que no podía hacerse con las limitaciones de tiempo de un largometraje, o que producirlo en un idioma diferente al español no le haría justicia”, dijo Rodrigo García en un comunicado.

50
MILLONES
de ejemplares de ‘Cien años de soledad’ se han vendido, desde su publicación en 1967.Pero, agregó, “en la actual edad de oro de las series, con el nivel de escritura y dirección de talento, la calidad cinematográfica del contenido y la aceptación por parte del público mundial de programas en idiomas extranjeros, no podría ser un mejor momento para realizar una adaptación para la extraordinaria audiencia global que Netflix proporciona”.

Mientras que el vicepresidente de Netflix para las series originales en español, Francisco Ramos, destacó el honor que supone que la primera adaptación filmada de la novela sea realizada por la plataforma audiovisual. Además, la noticia llegó en un día especial. Ayer se cumplieron 92 años del natalicio del colombiano.