Padilla y Caicedo clasifican a Juegos Panamericanos en Taekwondo

Destacados. Imbabureños tuvieron una buena participación. La delegación arriba a nuestro país este martes.
Destacados. Imbabureños tuvieron una buena participación. La delegación arriba a nuestro país este martes.

Los taekwondocas imbabureños representarán al país en los Juegos de Lima.

Redacción IBARRA

La gira de preparación europea para la selección nacional de taekwondo del Ecuador fue productiva. La preparación en España resultó exigente y provechosa para luego ir al clasificatorio desarrollado en el Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, en donde lucieron sus destrezas y habilidades para conseguir la clasificación anhelada.

Los taekwondocas imbabureños Darlyn Padilla en 80kg y Carlos Caicedo – 68kg continúan rompiéndola. Padilla, medallista de los Juegos Olímpicos de la Juventud, ayer logró la clasificación a los Juegos Deportivos Panamericanos Lima 2019.

Los dirigidos por los entrenadores Marcelo Troya y Jesús Tortosa Alameda ratificaron sus condiciones en el tatami dominicano.

La voz del técnico y sus reflexiones
Marcelo Troya, quien dirige al seleccionado nacional, señaló que la participación: “fue muy buena. Nos ayudó a pulir los detalles para este clasificatorio, salimos el 4 de febrero rumbo a Madrid, luego el 8 a Turquía para participar en dos competencias en la Copa Presidente Europea G2, que es uno de los eventos más fuertes y más puntuables a nivel mundial donde estuvieron los mejores del ranking mundial, luego en el open de Turkia G1. En ninguno de los dos eventos alcanzamos pódium, pero logramos medir varios aspectos importantes como la aplicación al esquema europeo de competencia”.

TOME NOTA
La delegación nacional retorna este martes a nuestro país.Luego la delegación regresó hasta Madrid, en donde permaneció hasta el 4 de marzo, retornó a Quito y luego viajó a Santo Domingo para el clasificatorio.

En resumen clasificaron a Lima 2019 un total de seis deportistas: María Belén Bucheli – 46kg Pichincha, Mell Karen Mina Ayoví – 57kg Guayas, Adrian Miranda – 58kg El Oro, Carlos Caicedo – 68kg Imbabura, Darlyn Padilla – 80kg Imbabura y Jesús Perea – más 80kg Pastaza. (CCJW)