Hernán Darío Gómez convoca hoy a jugadores para los amistosos de la ‘Tricolor’

Nómina. ‘Bolillo’ Gómez entregará hoy la lista de convocados.
Nómina. ‘Bolillo’ Gómez entregará hoy la lista de convocados.

Ermen Benítez y Juan Ramón Silva esperan jugadores con experiencia internacional, pero también dar oportunidad a jóvenes.

Redacción GUAYAQUIL

El seleccionador Hernán ‘Bolillo’ Gómez dará a conocer hoy la nómina de jugadores que participarán de los duelos amistosos, previo a Copa América (junio). El primero será con EE.UU. el 21 de marzo, en Orlando City, y con Honduras, el 26 de marzo, en Nueva Jersey.

El D.T. ‘cafetero’ dijo en su momento que para estos duelos sí tomará en cuenta a jugadores de clubes locales, ya que habrá para de la LigaPro. Sin dejar por supuesto a los que militan en el exterior y vienen atravesando un gran momento.

En redes sociales los usuarios publicaron ayer algunos nombres que les gustaría ver en la ‘Tri’, ya sea para duelos comprobatorios u oficiales. Entre estos Carlos Feraud (Macará), Jéfferson Intriago (LDU), Xavier Arreaga (BSC), Luis Luna (D. Cuenca), Roberto Ordóñez (Delfín), Dixon Arroyo (Emelec), Ronaldo Johnson (Emelec), Pablo Perlaza (Delfín).

En el exterior
Ángel Mena viene brillando con Leones de México, donde ha marcado varios goles y es considerado un referente. Dio una asistencia el fin de semana para el gol de la victoria (1-0) sobre Lobos Buap, en la Liga MX. De la misma manera, Enner Valencia, quien acumula ya dos récords con Tigres (Mex), por un ‘hat trick’ en Concacaf (febrero).

Otros de los que mantienen titularidad es Renato Ibarra, en el club América (Mex), que el sábado ganó (1-0) al Puebla. Junior Sornoza jugó todo el partido del Corinthians, que empató 0-0 con Santos de Brasil.

Por otra parte, Cristhian Noboa pasó seis meses en rehabilitación, por lesión, pero ya jugó 60 minutos con el Zenit de Rusia, en la victoria 2-1 ante Ufa FC. Antonio Valencia no estuvo jugando con el Manchester United, incluso terminó su vínculo con el cuadro inglés; sin embargo, estaría en la lista de Gómez.

Criterios
El exseleccionado Ermen Benítez señaló que ‘Bolillo’ ya sabe que cuenta con elementos que no solo tienen experiencia en la ‘Tri’, sino que además están haciendo buenas campañas en el extranjero. Por eso que cree que se debe enfocar en mirar a otros jugadores que también pueden ayudarlo.

“Los está viendo jugar, los ha tenido en convocatoria. Mena y Enner están trabajando bien, son muchachos fogueados, lo mismo Renato; Antonio (Valencia) debe estar, es un capitán que ha dejado en alto el nombre de Ecuador. Hay que complementar con otros que están acá para armar un grupo competitivo”, manifestó.

De Copa América, opinó que “nosotros en 1989, en Brasil, tuvimos una buena participación, pero no hemos conseguido nada, entonces hay esa exigencia, ojalá hagamos un papel positivo”.

El D.T. Juan Ramón Silva (Uru) también cree que en los apuntes de Gómez debe aprovechar para llamar algunos chicos que más adelante puede usar. “La idea es errar lo menos posible en convocatorias. Ahora tiene más de donde agarrar por puesto y eso es bueno, sería preocupante si no tuviera”, expuso.

Añadió que “hay mucha presión por lo que hizo la ‘Mini Tri’, en el Sudamericano Sub 20 de Chile. Hay muchas Copa América que se han usado para experimentar, pero la gente exige resultados, seguir participando y no conseguir nada, no está bien”. (SJMS)