Noticias   /   País

Galápagos presenta campaña para el cumplimiento de reglas de visita a las áreas protegidas

MAR, 12, 2019 | 16:33

TURISTA. La belleza de Galápagos atrae muchos turistas nacionales y extranjeros.

Redacción QUITO

‘Protege La Evolución’ es una campaña que pretende generar consciencia entre los turistas nacionales y extranjeros que visitan el archipiélago para que cumplan con las 14 reglas de visita a las áreas protegidas de la región insular. Esta iniciativa es impulsada por el Parque Nacional Galápagos y la organización WildAid.

Entre las normas de comportamiento se incluye: mantener una distancia de 2 m. de la fauna silvestre; no alimentar ni tocar a los animales de la isla; utilizar servicios turísticos autorizados; seguir los senderos autorizados, y no sacar arena, piedras, hojas o elementos de la naturaleza.

“Queremos aprovechar el alcance de las redes sociales para impactar a los futuros visitantes de las islas y que comprendan la necesidad de respetar estas normas para no interferir con los procesos biológicos, ecológicos y evolutivos naturales, que han convertido a Galápagos en el Primer Patrimonio Natural de la Humanidad, un laboratorio viviente y uno de los archipiélagos mejor conservados del mundo”, señaló Jorge Carrión, director del Parque Nacional Galápagos.

Más Noticias De País

Sismo de 7,6 grados sorprende a Perú, Ecuador y Colombia, sin dejar daños, hasta el momento

04:19 | | Las autoridades de los tres países se encuentran haciendo un barrido general. El epicentro fue en Loreto, Perú, a 431 kilómetros de Yantzaza, Zamora Chinchipe.

Moreno con buenos propósito, ahora debe venir la práctica

| Así analizan los expertos el discurso económico del Presidente, parte medular del informe a la nación.

Intoxicación afectó a 204 presos de la cárcel de Ibarra

| El Ministerio de Salud entregó cloro para que las autoridades limpien la cocina y los baños.

Japonés que intentó llevarse insectos cumplirá condena en su país

| Hirokazu Sasaki, ciudadano japonés que fue sentenciado a dos años de cárcel por haber atentado contra el patrimonio genético del país, al haber intentado sacar 365 insectos y seis arácnidos de Ecuador.

Reformas laborales no estarán incluidas en Le de Fomento Productivo 2

| Andrés Madero, ministro de Trabajo (e), anunció que el proyecto de reformas laborales no formará parte de la llamada Ley de Fomento Productivo 2.

Sigue proceso contra exfiscal por intento de violación

| Desde el pasado miércoles, en la cárcel de Ibarra guardan prisión Wilmer Tuza, exfiscal de Otavalo y Marco Ruiz, abogado en libre ejercicio.

Aduana decomisó 1.200 celulares de contrabando

| La mercancía había sido declarada como repuestos de vehículos. Sin embargo, gracias a labores de inteligencia “se detectó el riesgo de la carga y fue inspeccionada.

Presidente viajó a Perú por el aniversario del Acuerdo de Cartagena

| El presidente de la República, Lenín Moreno, viajó ayer con destino a Perú, donde participará en la ‘XIX Reunión Ordinaria del Consejo Presidencial Andino’.

COLUMNISTAS