Galápagos presenta campaña para el cumplimiento de reglas de visita a las áreas protegidas

TURISTA. La belleza de Galápagos atrae muchos turistas nacionales y extranjeros.
TURISTA. La belleza de Galápagos atrae muchos turistas nacionales y extranjeros.

Redacción QUITO

‘Protege La Evolución’ es una campaña que pretende generar consciencia entre los turistas nacionales y extranjeros que visitan el archipiélago para que cumplan con las 14 reglas de visita a las áreas protegidas de la región insular. Esta iniciativa es impulsada por el Parque Nacional Galápagos y la organización WildAid.

Entre las normas de comportamiento se incluye: mantener una distancia de 2 m. de la fauna silvestre; no alimentar ni tocar a los animales de la isla; utilizar servicios turísticos autorizados; seguir los senderos autorizados, y no sacar arena, piedras, hojas o elementos de la naturaleza.

“Queremos aprovechar el alcance de las redes sociales para impactar a los futuros visitantes de las islas y que comprendan la necesidad de respetar estas normas para no interferir con los procesos biológicos, ecológicos y evolutivos naturales, que han convertido a Galápagos en el Primer Patrimonio Natural de la Humanidad, un laboratorio viviente y uno de los archipiélagos mejor conservados del mundo”, señaló Jorge Carrión, director del Parque Nacional Galápagos.