Silvana Ibarra lanza un álbum que recopila 10 canciones rockoleras

VIDA. Silvana Ibarra tiene 60 años y cuenta con una trayectoria musical de más de 40.
VIDA. Silvana Ibarra tiene 60 años y cuenta con una trayectoria musical de más de 40.

La artista llega con un disco rockolero en homenaje a consagrados artistas ecuatorianos.

Redacción GUAYAQUIL

Un álbum que recopila 10 canciones rockoleras, de los 60’ y 70’, es lo que trae la cantante Silvana Ibarra.

El material se denomina ‘Silvana de Bohemia’ y recoge temas de artistas como: Leonardo Kike Vega, Noé Morales, Segundo Rosero y de los fallecidos Olimpo Cárdenas, Julio Jaramillo, Chugo Tobar y Juan Álava.

Silvana cuenta que los temas llegan remasterizados a su estilo, pero sin perder la esencia rockolera. “En este material se mezcla la rockola pop, que es una fusión instrumental entre la balada pop, la balada rock, la bachata y el pop. Es un disco con el que quise hacer un homenaje a estos artistas”, señaló la cantante, quien está feliz por las expectativas que genera el material.

Asimismo, dijo que para el disco contó con un “equipo maravilloso”, que produjo un material que expone lo que quiere sentir. “La rockola es un género que siempre me ha gustado, lo escuchaba de niña y quise revivir esas canciones. Además, porque siento que es parte de nuestra esencia, de nuestro folclor”.

En la intimidad
El lanzamiento de este disco coincide con el divorcio que atraviesa la artista con el músico, compositor y arreglista Gustavo Pacheco, con quien llevaba 25 años de matrimonio.

De las canciones del álbum, Silvana destaca ‘De cigarro en Cigarro’, interpretada por ‘JJ’, del que tiene un video en su canal de YouTube. “Los videos de los otros temas los estamos trabajando de a poco”.

Silvana actuó en las series como ‘Una mujer’, ‘De la Vida Real’, ‘Cholicienta’, ‘Mujeres asesinadas’ y más.

Entre los temas más destacados de la cantante constan: ‘Me eres infiel’, ‘Volver a comenzar’, ‘Me enamoré de ti’, ‘El ladrón’, ‘Nostalgias de Amor’, entre otras. (JCL)

FRASE

La rockola es un género que siempre me ha gustado, lo escuchaba de niña y quise revivir esas canciones con las que crecí”. Silvana, cantante.