Barcelona FC elimina ampliamente al Lyon y clasifica a cuartos de final de la ‘Champions’

Momento. Festejo de Lionel Messi tras anotar el primer gol del partido de penal.
Momento. Festejo de Lionel Messi tras anotar el primer gol del partido de penal.

El argentino marcó dos goles y asistió otros dos.

Rdacción BARCELONA

EFE

El Barcelona superó al Lyon (5-1), accedió por duodécimo curso consecutivo a los cuartos de final de la Liga de Campeones y se convirtió en el único superviviente español tras las disputa de los octavos de final de la Liga de Campeones.

Un gran gol y dos asistencias de Leo Messi en la recta final del partido acabaron con el sufrimiento del Barcelona ante el Lyon (5-1) y clasificaron al conjunto azulgrana para los cuartos de final de la Liga de Campeones.

El Barça, que dominaba al descanso por 2-0, se complicó la vida tras la reanudación y, después de un tanto de Tousart que no debió subir al marcador, lo pasó realmente mal antes de que el astro argentino apareciera para finiquitar el duelo.

Messi ya puso a prueba, nada más empezar, a Lopes, que envió al córner un disparo del astro argentino, e inauguraría el marcador, en el 18, marcando a lo Panenka un penalti bastante dudoso de Denayer a Luis Suárez.

Las cosas empeorarían para los franceses después de un choque entre Coutinho y Lopes que dejó conmocionado al portero del Lyon, quien abandonó desolado el terreno de juego pasada la media hora. Antes de dejar su puesto a Gorgelin, el meta portugués aun tuvo tiempo de sacar una mano para desviar un remate de Luis Suárez y de encajar el 2-0, que el propio Luis Suárez regaló a un Coutinho en busca de su redención futbolística.

Fekir, la estrella de los galos y que no pudo jugar la ida por sanción, aparecía por fin a los 55 minutos del partido, con un disparo desviado desde fuera del área. Tres minutos después, Tousart remataba a gol, con la derecha, un mal despeje de Busquets.

El VAR revisaba la jugada, que había empezado con Marcelo en posición dudosa y con una falta clarísima del propio Marcelo a Lenglet. Pese a todo, el polaco Marciniak acababa dando validez al tanto y el 2-1 subía al marcador.

Coutinho tuvo el tercer tanto local, pero disparó muy forzado tras superar a Gorgelin antes de ser sustituido por Osumane Dembélé. Y entonces apareció el ‘10’, como siempre, para rescatar al Barça. A doce para el final, Messi condujo una contra y en su eslalon rompía la cintura de Marcelo y Denayer y hacía imposible la estirada del portero de Lyon para hacer el 3-1.

Sus dos siguientes intervenciones fueron dos asistencias a Piqué y Dembélé, quienes cerraron la cuenta. Ya lo dijo el ‘crack’ de Rosario: el Barcelona quiere esta ‘Champions’. Este miércoles dio un paso más para lograr su objetivo.

El Liverpool dejó fuera al Bayern
° El Livepool derrotó hoy a domicilio al Bayern (1-3) con un gran partido del portugués Sadio Mané, autor de dos de los tres goles de su equipo que jugó un partido inteligente y supo sacar un partido de la necesidad de atacar de los bávaros. Sadio Mané abrió el marcador para el Liverpool. La jugada se originó en un balón largo de Van Djk ante el que Rafinha perdió el duelo con Mané en el borde del área.

En el 39, el Bayern logró el empate mediante un gol en propia puerta de Joel Matip. Niklas Süle lanzó una falta desde más atrás de la raya central y el balón alcanzó a Serge Gnabry que ganó el área y lanzó un centro que buscaba a Lewandowski y que Matip desvió hacia la propia portería.

En el 69 el Liverpool se fue en ventaja con un remate de cabeza de Van Dijk en un saque de esquina. La sentencia la puso Mané en el 84 cuando marcó de cabeza a centro de Salah que superó a Mats Hummels