Copa Libertadores: Emelec le apunta al ‘Globo’

Trabajo. Jugadores de Emelec entrenan previo al juego de Copa Libertadores.
Trabajo. Jugadores de Emelec entrenan previo al juego de Copa Libertadores.

Redacción GUAYAQUIL

Emelec tiene que ganar sí o sí esta noche (21:00) cuando reciba al Club Atlético Huracán, de Argentina, por Copa Libertadores. El encuentro se jugará en el estadio George Capwell, con capacidad para 40.000 mil personas.

Esto porque la fanaticada ‘millonaria’ ya comienza a incomodarse, toda vez que el equipo empató (0-0) el partido copero con Deportivo Lara, en Venezuela, por certamen copero. Además, se coloca en novena casilla de la LigaPro, donde ha ganado dos partidos.

El guardameta Esteban ‘Rifle’ Dreer dijo que el sistema va variando y que cada técnico tiene su filosofía. “En nosotros está jugar un partido inteligente, tenemos que estar concentrados en todas las líneas”, manifestó.

Por su parte, el DT Soso sostuvo que el compromiso es poder mejorar el funcionamiento que todavía no es el imagina para el equipo. “Nosotros diseñamos proyectos de partido en cuanto a nuestras capacidades propias y la capacidad de neutralizar lo que haga el rival”, comentó.

El plantel argentino tampoco atraviesa un buen momento deportivo. La última victoria del ‘Globo’ fue el 26 de enero, frente a Rosario Central (2-1) y registra derrotas con Racing (3-1), Unión (1-3), Patronato (1-0), además Cruzeiro (0-1) y U San Martín (1-3), por la Copa.

Su entrenador, Antonio Mohamed, destacó que el cuadro ‘eléctrico’ está bien dirigido y que juega bien al fútbol. “Será un buen partido, queremos ser un rival duro. Venimos con mucha ilusión, la idea es conseguir un buen resultado y con lo mejor que tenemos, espero ganar”, expuso.

El jugador Israel Damonte opinó que Emelec es un gran rival y que “es nuestro primer partido de visita, debemos hacer un buen trabajo para sacar un resultado positivo, es un gran momento para levantarnos”.

Lucas Barrios está optimista y esperar conseguir la conquista en el Capwell. “Emelec es un gran equipo, no es un partido definitorio, pero trataremos de llevarnos puntos acá. Tenemos que sacar puntos acá, porque después tenemos que ir a Brasil”, indicó. (SJMS)