Copa Libertadores: Emelec le apunta al ‘Globo’

MAR, 14, 2019 |

Trabajo. Jugadores de Emelec entrenan previo al juego de Copa Libertadores.

Redacción GUAYAQUIL

Emelec tiene que ganar sí o sí esta noche (21:00) cuando reciba al Club Atlético Huracán, de Argentina, por Copa Libertadores. El encuentro se jugará en el estadio George Capwell, con capacidad para 40.000 mil personas.

Esto porque la fanaticada ‘millonaria’ ya comienza a incomodarse, toda vez que el equipo empató (0-0) el partido copero con Deportivo Lara, en Venezuela, por certamen copero. Además, se coloca en novena casilla de la LigaPro, donde ha ganado dos partidos.

El guardameta Esteban ‘Rifle’ Dreer dijo que el sistema va variando y que cada técnico tiene su filosofía. “En nosotros está jugar un partido inteligente, tenemos que estar concentrados en todas las líneas”, manifestó.

Por su parte, el DT Soso sostuvo que el compromiso es poder mejorar el funcionamiento que todavía no es el imagina para el equipo. “Nosotros diseñamos proyectos de partido en cuanto a nuestras capacidades propias y la capacidad de neutralizar lo que haga el rival”, comentó.

El plantel argentino tampoco atraviesa un buen momento deportivo. La última victoria del ‘Globo’ fue el 26 de enero, frente a Rosario Central (2-1) y registra derrotas con Racing (3-1), Unión (1-3), Patronato (1-0), además Cruzeiro (0-1) y U San Martín (1-3), por la Copa. 

Su entrenador, Antonio Mohamed, destacó que el cuadro ‘eléctrico’ está bien dirigido y que juega bien al fútbol. “Será un buen partido, queremos ser un rival duro. Venimos con mucha ilusión, la idea es conseguir un buen resultado y con lo mejor que tenemos, espero ganar”, expuso. 

El jugador Israel Damonte opinó que Emelec es un gran rival y que “es nuestro primer partido de visita, debemos hacer un buen trabajo para sacar un resultado positivo, es un gran momento para levantarnos”.

Lucas Barrios está optimista y esperar conseguir la conquista en el Capwell. “Emelec es un gran equipo, no es un partido definitorio, pero trataremos de llevarnos puntos acá. Tenemos que sacar puntos acá, porque después tenemos que ir a Brasil”, indicó. (SJMS)

Más Noticias De Deportes

Las estrellas del futuro se alinean en Polonia en busca del cetro mundial Sub-20

| El Mundial Sub-20 inicia mañana. Polonia, país anfitrión, debuta ante Colombia. Ecuador se mide a Japón.

Carapaz mantiene su posición después de la décima etapa

| En un accidentado final, el francés Arnaud Démare obtuvo su primera victoria.

Universidad Católica arrolla al Melgar en la Copa Sudamericana

| El ‘Trencito azul’ goleó al Melgar en el juego de ida en el estadio Atahualpa.

Macará deja para la revancha su futuro en la Copa

| En uno de sus partidos menos productivos, Macará perdió 0-1 ayer en su visita al Royal Pari boliviano, por el juego de ida de la fase dos de la Copa Sudamericana.

Prejuveniles se citan en Guayas, Azuay y Santa Elena

| El ‘Puerto Principal’ será sede principal de los Juegos Nacionales Prejuveniles, que inician el 29 de este mes y culminan el 15 de junio. Adicional tendrá como subsedes la provincia de Azuay y Santa Elena.

Evelyn Burgos, debuta como profesional a los 12 años

| La ecuatoriana Evelyn Burgos Cedeño reclama haber batido un récord mundial de precocidad tras disputar su primer partido oficial en el campeonato femenino de fútbol con tan solo 12 años y 26 días.

Debutan con victoria

| Roberto Quiroz y Emilio Gómez avanzaron a la segunda ronda de clasificación de la ‘qualy’ del Roland Garros.

En sus marcas, listos ¡fuera!

| La delegación ecuatoriana de atletismo se prepara para competir en el Sudamericano de Lima