El sábado 16 de marzo se disputará la primera válida del Reto

MAR, 14, 2019 |

Equipo. Álex Altamirano, capitán de Triburones, participará por segundo año consecutivo. (Foto Andrés Salazar)

La ruta para la primera válida del Reto será revelada el día de la competencia.

El primer Reto para poner a prueba la orientación, la habilidad en la bicicleta y el estado físico se llevará a cabo este sábado 16 de marzo, a 45 minutos de Quito. Esta será la primera válida del año, lo que supone la primera competencia preparatoria para los equipos que se disponen a participar en una de las más importantes, como es el Huairasinchi. 

El Reto, que se ejecuta con el apoyo de Proyecto Aventura, tendrá un plus en esta temporada. Pues, los familiares de los participantes ya no tendrán que esperar tres o cuatro horas para ver a los competidores en acción, ellos podrán vivir la experiencia de la competencia. 

Y es que la organización destinará un espacio para familiares y niños en el que llevarán a cabo un ‘mini reto’. En el lugar de concentración, se les proporcionará una brújula y un mapa en el que estarán marcados cinco o seis puntos y ellos tendrán que guiarse con su conocimiento de navegación, así podrán vivir una experiencia real. 

“A las 8:30 de la mañana se realizará la charla técnica. Luego tenemos dos partidas. A las 9:00 sale la categoría aventura y a las 9:15 parte la élite. Por lo que en el lapso de 9:30 a 10:00 ya empezaremos con este ‘mini reto’, acotó Pablo Ramos,del Proyecto Aventura. 

Esta competencia tiene una característica y es que, las distancias varían entre las categorías. La de élite recorrerá un total de 20 a 45 kilómetros que se divide de la siguiente forma: 12 -30 kilómetros de bicicleta en montaña y 8 – 15 kilómetros en ‘trekking’. 

Las categorías tanto de élite como aventura se dividen en: mixtas, varones, damas y máster, en esta última la condición es que entre los tres integrantes superen los 120 años. Los equipos, sin importar la categoría, sólo podrán contar con tres personas, que pueden ser profesionales o pueden competir a nivel amateur.

Álex Altamirano, capitán del equipo Triburones que participará por segundo año consecutivo en el Reto, pese a que su equipo se especializa en triatlón. “Nos llamó la atención los paisajes que se presentan en cada válida. Sin duda, lo más duro serán siempre las cosas técnicas que este deporte requiere y el esfuerzo físico que supone”. 

Las expectativas del equipo respecto a esta primera válida es ganar experiencia, pues a largo plaza, pretenden competir en el Huairasinchi. (MP)

FRASE

Triburones nunca abandona. No abandonamos competencias y nunca a un compañero”. Alex Altamirano Capitán equipo triburones

Más Noticias De Deportes

Las estrellas del futuro se alinean en Polonia en busca del cetro mundial Sub-20

| El Mundial Sub-20 inicia mañana. Polonia, país anfitrión, debuta ante Colombia. Ecuador se mide a Japón.

Carapaz mantiene su posición después de la décima etapa

| En un accidentado final, el francés Arnaud Démare obtuvo su primera victoria.

Universidad Católica arrolla al Melgar en la Copa Sudamericana

| El ‘Trencito azul’ goleó al Melgar en el juego de ida en el estadio Atahualpa.

Macará deja para la revancha su futuro en la Copa

| En uno de sus partidos menos productivos, Macará perdió 0-1 ayer en su visita al Royal Pari boliviano, por el juego de ida de la fase dos de la Copa Sudamericana.

Prejuveniles se citan en Guayas, Azuay y Santa Elena

| El ‘Puerto Principal’ será sede principal de los Juegos Nacionales Prejuveniles, que inician el 29 de este mes y culminan el 15 de junio. Adicional tendrá como subsedes la provincia de Azuay y Santa Elena.

Evelyn Burgos, debuta como profesional a los 12 años

| La ecuatoriana Evelyn Burgos Cedeño reclama haber batido un récord mundial de precocidad tras disputar su primer partido oficial en el campeonato femenino de fútbol con tan solo 12 años y 26 días.

Debutan con victoria

| Roberto Quiroz y Emilio Gómez avanzaron a la segunda ronda de clasificación de la ‘qualy’ del Roland Garros.

En sus marcas, listos ¡fuera!

| La delegación ecuatoriana de atletismo se prepara para competir en el Sudamericano de Lima