El sábado 16 de marzo se disputará la primera válida del Reto

MAR, 14, 2019 |

Equipo. Álex Altamirano, capitán de Triburones, participará por segundo año consecutivo. (Foto Andrés Salazar)

La ruta para la primera válida del Reto será revelada el día de la competencia.

El primer Reto para poner a prueba la orientación, la habilidad en la bicicleta y el estado físico se llevará a cabo este sábado 16 de marzo, a 45 minutos de Quito. Esta será la primera válida del año, lo que supone la primera competencia preparatoria para los equipos que se disponen a participar en una de las más importantes, como es el Huairasinchi. 

El Reto, que se ejecuta con el apoyo de Proyecto Aventura, tendrá un plus en esta temporada. Pues, los familiares de los participantes ya no tendrán que esperar tres o cuatro horas para ver a los competidores en acción, ellos podrán vivir la experiencia de la competencia. 

Y es que la organización destinará un espacio para familiares y niños en el que llevarán a cabo un ‘mini reto’. En el lugar de concentración, se les proporcionará una brújula y un mapa en el que estarán marcados cinco o seis puntos y ellos tendrán que guiarse con su conocimiento de navegación, así podrán vivir una experiencia real. 

“A las 8:30 de la mañana se realizará la charla técnica. Luego tenemos dos partidas. A las 9:00 sale la categoría aventura y a las 9:15 parte la élite. Por lo que en el lapso de 9:30 a 10:00 ya empezaremos con este ‘mini reto’, acotó Pablo Ramos,del Proyecto Aventura. 

Esta competencia tiene una característica y es que, las distancias varían entre las categorías. La de élite recorrerá un total de 20 a 45 kilómetros que se divide de la siguiente forma: 12 -30 kilómetros de bicicleta en montaña y 8 – 15 kilómetros en ‘trekking’. 

Las categorías tanto de élite como aventura se dividen en: mixtas, varones, damas y máster, en esta última la condición es que entre los tres integrantes superen los 120 años. Los equipos, sin importar la categoría, sólo podrán contar con tres personas, que pueden ser profesionales o pueden competir a nivel amateur.

Álex Altamirano, capitán del equipo Triburones que participará por segundo año consecutivo en el Reto, pese a que su equipo se especializa en triatlón. “Nos llamó la atención los paisajes que se presentan en cada válida. Sin duda, lo más duro serán siempre las cosas técnicas que este deporte requiere y el esfuerzo físico que supone”. 

Las expectativas del equipo respecto a esta primera válida es ganar experiencia, pues a largo plaza, pretenden competir en el Huairasinchi. (MP)

FRASE

Triburones nunca abandona. No abandonamos competencias y nunca a un compañero”. Alex Altamirano Capitán equipo triburones

Más Noticias De Deportes

Podio para el ecuatoriano Richard Carapaz

10:35 | | El ecuatoriano alcanzó el cuarto lugar en la etapa con 0:14 segundos de diferencia del líder y se quedó con el tercer lugar en la general a 0:42.

Liga mantiene el invicto en Casa Blanca

| Liga abrió la fecha 22 con victoria 2-0 ante Barcelona, en Casa Blanca.

Deportivo Cuenca y Aucas se miden en el marco de la fecha 22 de la LigaPro

| El compromiso entre D. Cuenca y Aucas se disputará hoy en el estadio Alejandro Serrano Aguilar a las 19:30.

Hazard se lesiona en el muslo y no estará en el primer partido de Liga del Real Madrid

| El Real Madrid visita al Celta de Vigo en la primera jornada a las 10:00, en el estadio de Baladíos.

El ‘Ponchito’ se va de pesca

| Mushuc Runa y Delfín protagonizan hoy el segundo partido de la jornada 22 de la LigaPro a las 15:00.

Los ‘Cebollitas’ no se dan por vencidos

| El segundo duelo de hoy será entre América de Quito, equipo que se ubica en zona de descenso con apenas siete unidades, y Guayaquil City.

Los ‘Tricolores’ se meten en el pelotón

| Jhonatan Narváez arribo quinto en la cuarta etapa de la Vuelta a Burgos. Richard Carapa fue sexto y ascendió al cuarto lugar en la clasificación general.

Muere el mítico exciclista italiano Felice Gimondi

| Felice Gimondi falleció tras sufrir una crisis cardíaca mientras se bañaba en las aguas de Sicilia, a sus 76 años.

Afinan detalles para el Mundial de Rugby en Japón

| Fiyi incluye a 15 debutantes en Copa del Mundo en su lista para Japón-2019.