Liga de Quito pierde ante Flamengo en el Maracaná

Disputa. Flamengo demostró la superioridad ante Liga. AFP
Disputa. Flamengo demostró la superioridad ante Liga. AFP

La tormenta que vivió ayer Liga de Quito en el estadio Maracaná (3-1), por el Grupo D de la Copa Libertadores, dañó, pero no como el que se veía llegar. La ofensiva de Flamengo hizo tres goles, pero falló muchos más.

El primero llegó a los 8 minutos a través de Everton Ribeiro. El segundo lo hizo Gabriel Barbosa, a los 69. El tercero lo anotó Fernando Uribe, a los 81 minutos. Los tres en jugadas trabajadas del equipo brasileño. El descuento lo hizo Cristian Martínez Borja, de penal, en el segundo minuto de adición.

Un compás en el vendaval
Ocho minutos duró la estrategia del entrenador Pablo Repetto. En ese lapso generó la primera jugada de peligro del partido. Fue una pelota aérea que el uruguayo Rodrigo Aguirre bajó a Johan Julio. El remate fue devuelto por el portero Diego Alves y no hubo quien la meta.

TOME NOTA
En el siguiente partido, Liga de Quito visitará al San José el 2 de abril. De ahí en más todo fue del ‘Fla’. Siguió el tanto de Everton Riveiro y una seguidilla de jugadas que fueron salvadas por el portero Adrián Gabbarini. Gabriel, el ‘9’ de los brasileños, tuvo un remate que envió por encima del arco ‘universitario’.

En ese panorama, a un minuto del final del primer tiempo, llegó una jugada que pudo cambiar el trámite del partido. Édison Vega fue bajado en el área y el árbitro pitó penal. Jéfferson Intriago tomó la pelota y, con un remate avisado, falló la oportunidad del empate.

En la etapa de complemento, Flamengo fue por la goleada. Gabriel Barbosa y Fernando Uribe la hicieron realidad, pero en la última juagada del partido Germán Delfino volvió a pitar un penal. El delantero colombiano de la ‘U’ asumió la responsabilidad y logró el descuento. (WOM)