Noticias   /   Mundo

EE.UU. revoca visas de otros 340 allegados a Maduro

MAR, 14, 2019 | 15:34

Las últimas revocaciones, entre las que están las visas de 107 exdiplomáticos y sus familiares, elevan el total a más de 600 desde fines de 2018. Foto referencial.

AFP

Estados Unidos, que impulsa la salida del poder de Nicolás Maduro en Venezuela, revocó las visas de otros 340 allegados al mandatario, y no descartó agregar más a la lista, dijo el jueves el Departamento de Estado. 

Las últimas revocaciones, entre las que están las visas de 107 exdiplomáticos y sus familiares, elevan el total a más de 600 desde fines de 2018, dijo el portavoz de la diplomacia estadounidense, Robert Palladino.

"Desde el lunes revocamos 340 visas y la revocación de visas adicionales está bajo consideración", señaló en rueda de prensa. 

El delegado del secretario de Estado estadounidense Mike Pompeo para la crisis venezolana, Elliot Abrams, había advertido el martes que se emitirían "revocaciones de visas adicionales" contra personas cercanas a Maduro. 

Estados Unidos aplica sanciones a funcionarios y exfuncionarios venezolanos por corrupción, narcotráfico y abusos de los derechos humanos desde 2015, cuando declaró a Venezuela "una amenaza para la seguridad nacional". 

Pero desde agosto de 2017 recrudeció las medidas económicas y diplomáticas contra autoridades venezolanas, entre ellos Maduro y otros altos cargos.

Más Noticias De Mundo

Noruega reanuda su mediación para crisis venezolana

| Desde la semana próxima volverán los acercamientos, sin certezas de diálogo, aún.

Bong Joon-Ho se consagra en el Festival de Cannes

| El Palma de Oro fue para el surcoreano, por una tragicomedia con tintes sociales.

Juez bloquea dinero para muro fronterizo, Trump apelará

| Los activistas por los Derechos Humanos festejaban ayer la decisión, que el Presidente rechazó vía Twitter.

La salida de May acelera pugna por liderazgo tory

| La batalla por el liderazgo tory se intensificó ayer tras el reciente anuncio de dimisión de Theresa May, con el ‘brexit’ como principal punto de fricción entre los candidatos a suceder a la primera ministra británica.

La iglesia Católica pide un pacto de honor en Argentina

| El cardenal primado de Argentina, Mario Poli, hizo ayer un llamado a un “gran pacto de honor” con “clara opción” por los pobres de cara a las próximas elecciones.

Más denuncias de corrupción para Lobo

| Las denuncias oficiales de corrupción siguen salpicando al expresidente hondureño Porfirio Lobo (2010-2014), a quien el fantasma de la cárcel pareciera rondarle cada vez más.

Al menos 41 muertos en violento ataque en Trípoli

| Al menos 41 personas murieron y más de una treintena resultaron heridos en los combates más violentos que se han librado en el sur de Trípoli desde que hace un mes y medio el mariscal Jalifa Hafter.

China quiere como socio al Brasil de Bolsonaro

| El presidente chino, Xi Jinping, aseguró esta semana que tanto China como Brasil, “los países en desarrollo más grandes de oriente y occidente”, son “dos importantes fuerzas en el proceso de multipolarización mundial”.

COLUMNISTAS