Trafigura se adjudicó la importación de Nafta de Alto Octano

Las condiciones del acuerdo, según Petroecuador, representará un ahorro de 41,22 millones de dólares aproximadamente para el país. Foto referencial. Archivo.
Las condiciones del acuerdo, según Petroecuador, representará un ahorro de 41,22 millones de dólares aproximadamente para el país. Foto referencial. Archivo.

Redacción QUITO

Esta tarde, Petroecuador anuncó que adjudicó a la compañía Trafigura PTE. LTD., la importación de Nafta de Alto Octano Ron 93, Nafta Ron 87 y Diésel Premium.

La principal razón es que esa empresa ofertó el mejor descuento por barril de derivado, alrededor de – 0,71 dolares.

El Dato
El Diésel Premium sirve al sector automotriz; mientras que, las Naftas son utilizadas para la mezcla en la elaboración de gasolinas.Este descuento será aplicado a todos los diferenciales adjudicados en los concursos internacionales de ofertas de Nafta de Alto Octano Ron 93, Nafta Ron 87 y Diésel Premium, durante el período de ejecución de este contrato, que será de 36 meses; es decir de septiembre 2019 a agosto 2022.

Las condiciones del acuerdo, según Petroecuador, representará un ahorro de 41,22 millones de dólares aproximadamente para el país.

De acuerdo con los términos y condiciones de la licitación, los cargamentos a ser importados con cargo a este contrato serán entregados por TRAFIGURA PTE. LTD. a partir de septiembre de 2019.

De esta manera, se importará un volumen mínimo del 30% hasta un máximo del 50% de los requerimientos anuales de importación de Nafta de Alto Octano Ron 93.Mientras que de Diésel Premium y Nafta Ron 87 hasta un máximo del 50% del volumen anual requerido por el Estado. (JS)