Noticias   /   País

Ecuador ganará 136 millones con la venta directa de 2,16 millones de barriles de crudo

MAR, 14, 2019 | 16:59

Imagen referencial. Archivo La Hora.

Redacción QUITO

Con la exportación de 2’160.000 barriles de Crudo Oriente de 24°API, Petroecuador continúa su cronograma de ventas spot previstas para el presente año. La licitación convocada fue adjudicada a la empresa norteamericana Tesoro Refining and Marketing Company LLC, que ofertó un diferencial positivo de + 3.99 dólares por barril, adicional al valor WTI, (West Texas Intermediate) que es el marcador para Ecuador.

Con este premio se estima un ingreso de USD 136 millones en beneficio del país. Además, se trata de una oferta que elimina al intermediario, pues se produce una venta directa a una refinería, de esta manera el Ecuador obtiene el mejor precio por su crudo. Este es el mayor referencial obtenido en los procesos de venta spot desde el 2017.

Petroecuador invitó a 46 empresas calificadas en el Registro de Proveedores de la Gerencia de Comercio Internacional, de las cuales se presentaron11 excusas y 10 ofertas de las empresas: Enap-Empresa Nacional del Petróleo, Eni Trading & Shipping S.p.A., Glencore LTD., Mitsubishi Corporation, Petrochina Internacional Co. LTD., Gunvor S.A.; Phillips 66 Company, PTT International Trading PTE. LTD., Tesoro Refining and Marketing Company LLC, Trafigura PTE. LTD. y Vitol INC.

De acuerdo a los términos y condiciones del concurso, el volumen ofertado se exportará en 6 cargamentos de 360.000 barriles +/- 5%, cada uno, que serán entregados en el período abril – junio 2019, distribuidos de la siguiente manera: abril (4), mayo (1) y junio (1). La primera ventana de carga será entre el 04 y 06 de abril de 2019. (JS)

Más Noticias De País

Sismo de 8,9 grados sorprende a Perú, Ecuador y Colombia, sin dejar daños, hasta el momento

06:44 | | Las autoridades de los tres países se encuentran haciendo un barrido general. El epicentro fue en Loreto, Perú, a 431 kilómetros de Yantzaza, Zamora Chinchipe.

Moreno con buenos propósito, ahora debe venir la práctica

| Así analizan los expertos el discurso económico del Presidente, parte medular del informe a la nación.

Intoxicación afectó a 204 presos de la cárcel de Ibarra

| El Ministerio de Salud entregó cloro para que las autoridades limpien la cocina y los baños.

Japonés que intentó llevarse insectos cumplirá condena en su país

| Hirokazu Sasaki, ciudadano japonés que fue sentenciado a dos años de cárcel por haber atentado contra el patrimonio genético del país, al haber intentado sacar 365 insectos y seis arácnidos de Ecuador.

Reformas laborales no estarán incluidas en Le de Fomento Productivo 2

| Andrés Madero, ministro de Trabajo (e), anunció que el proyecto de reformas laborales no formará parte de la llamada Ley de Fomento Productivo 2.

Sigue proceso contra exfiscal por intento de violación

| Desde el pasado miércoles, en la cárcel de Ibarra guardan prisión Wilmer Tuza, exfiscal de Otavalo y Marco Ruiz, abogado en libre ejercicio.

Aduana decomisó 1.200 celulares de contrabando

| La mercancía había sido declarada como repuestos de vehículos. Sin embargo, gracias a labores de inteligencia “se detectó el riesgo de la carga y fue inspeccionada.

Presidente viajó a Perú por el aniversario del Acuerdo de Cartagena

| El presidente de la República, Lenín Moreno, viajó ayer con destino a Perú, donde participará en la ‘XIX Reunión Ordinaria del Consejo Presidencial Andino’.

COLUMNISTAS