Noticias   /   País

Guayaquil: abandonan un ataúd afuera de una casa

MAR, 14, 2019 | 17:23

Por más de 4 horas permaneció la caja, en cuyo interior se había depositado los restos mortales de una mujer anciana cuya causa de su deceso no se conoce.

Redacción GUAYAQUIL

Un ataúd con el cuerpo sin vida de una adulta mayor, quedó abandonado en el portal de una vivienda de la ciudadela Nueva Kennedy, en el norte de Guayaquil.

La presencia del féretro no solo conmocionó a los residentes de la villa, sino también a los vecinos del sector que se mostraron sorprendidos al ver el cofre mortuorio junto a la puerta de ingreso a la casa de uno de sus vecinos.  

Por más de 4 horas permaneció la caja, en cuyo interior se había depositado los restos mortales de una mujer anciana cuya causa de su deceso no se conoce.

La Policía, cuya presencia fue solicitada por los asustados moradores, indicó que la fallecida estaba en una funeraria y fue retirada por otro hijo que alquiló una camioneta y abandonó el cuerpo con una nota en la que reclamaba a su hermana que se hiciera cargo de los gastos del entierro de su madre.

El conductor de la camioneta se dirigió a la Policía y contó lo sucedido, siendo este el motivo por el cual los uniformados ya conocían del raro caso.

Según los vecinos, la dueña de la vivienda no se habría criado con su madre, pero que estaba enviando dinero a una empleada para que realizara los trámites, ya que sus hermanos no contaban con los recursos.

En el sitio no se reveló la identidad de la fallecida y tampoco de sus familiares; sin embargo, se cree que existirían algunas diferencias entre los deudos. (DAB)

Más Noticias De País

Sismo de 7,6 grados sorprende a Perú, Ecuador y Colombia, sin dejar daños, hasta el momento

04:19 | | Las autoridades de los tres países se encuentran haciendo un barrido general. El epicentro fue en Loreto, Perú, a 431 kilómetros de Yantzaza, Zamora Chinchipe.

Moreno con buenos propósito, ahora debe venir la práctica

| Así analizan los expertos el discurso económico del Presidente, parte medular del informe a la nación.

Intoxicación afectó a 204 presos de la cárcel de Ibarra

| El Ministerio de Salud entregó cloro para que las autoridades limpien la cocina y los baños.

Japonés que intentó llevarse insectos cumplirá condena en su país

| Hirokazu Sasaki, ciudadano japonés que fue sentenciado a dos años de cárcel por haber atentado contra el patrimonio genético del país, al haber intentado sacar 365 insectos y seis arácnidos de Ecuador.

Reformas laborales no estarán incluidas en Le de Fomento Productivo 2

| Andrés Madero, ministro de Trabajo (e), anunció que el proyecto de reformas laborales no formará parte de la llamada Ley de Fomento Productivo 2.

Sigue proceso contra exfiscal por intento de violación

| Desde el pasado miércoles, en la cárcel de Ibarra guardan prisión Wilmer Tuza, exfiscal de Otavalo y Marco Ruiz, abogado en libre ejercicio.

Aduana decomisó 1.200 celulares de contrabando

| La mercancía había sido declarada como repuestos de vehículos. Sin embargo, gracias a labores de inteligencia “se detectó el riesgo de la carga y fue inspeccionada.

Presidente viajó a Perú por el aniversario del Acuerdo de Cartagena

| El presidente de la República, Lenín Moreno, viajó ayer con destino a Perú, donde participará en la ‘XIX Reunión Ordinaria del Consejo Presidencial Andino’.

COLUMNISTAS