Shany Nadan, en la piel de Manuela Sáenz

MAR, 15, 2019 |

“General Simón Bolívar. (P) Señor mío, mi amor: No me basta decir te quiero; por eso lo escribo, por la necesidad y el apremio de mi pecho. Quiero grabarlo en las nubes, en el cielo de mi Quito quiero; en el Pichincha es mi anhelo, y en su Colombia como una antorcha, inundada de luz por nuestro amor y por la gloria. Lléveme con usted al mismo abismo, donde grito y ruego que lo quiero…”

Extracto de una de las cartas de Manuela Sáenz a Simón Bolívar. 

Redaccción GUAYAQUIL

La actriz Shany Nadan proyectará en la bioserie colombiana ‘Bolívar, una lucha admirable’,  las pasiones y beligerancias que  libró la  prócer ecuatoriana Manuela Sáenz. El filme, que es una producción de Caracol Televisión, se prevé estrenar el segundo trimestre de este año y se verá también por Netflix.

La guayaquileña, de 27 años, compartió lo que significó ganar el papel y la responsabilidad de interpretarlo, bajo la dirección de ilustres directores y  consagrados actores internacionales.

“Representar a una heroína alucinante como lo fue Manuela Sáenz fue un reto por todo lo que encierra la historia. Mi preocupación durante todo el proceso de grabaciones era honrarla bien. Pero más allá de eso, estoy feliz por haberme quedado con ese papel, de  haber sido seleccionada en un mercado muy competitivo como el de Colombia”.

Manuelita, como también se la conocía, vivió un romance apasionado y desenfrenado con el ‘Libertador’. “Manuela Sáenz conserva una historia muy rica, que tal vez, poco la conocen. Además, de lo que se sabe  de su romance con Simón Bolívar es una representación de la mujer: luchadora, interdisciplinaria, patriota y vencedora”.
 

Sobre el proyecto
Nadan indicó que fue un proyecto de ocho meses, en los que tuvo la oportunidad de recorrer parte de Colombia y España, junto a un equipo  de producción que exigió un alto nivel actoral y un  ritmo de trabajo acelerado.
Está consciente de que las puertas que se le pueden abrir luego del estreno de la serie, no obstante,  no está a la espera de que ocurra. Está concentrada en ganar otros mercados. Además de Colombia, su mirada está puesta en México, Estados Unidos y Europa. “Ser parte de esta serie me satisface de sobremanera, porque es uno de los proyectos más ambiciosos  de Caracol y que no se ha visto en Colombia”. 

Asimismo, dijo que el mismo hecho de contar una historia que se remonta a otra época demanda un gran presupuesto y extenso trabajo. “Espero que sea todo un éxito, porque las expectativas están muy altas. Pero como actriz me exijo más y hay que seguir abriendo caminos, porque los sueños cada vez son grandes”, enfatizó la guayaquileña,  quien tras culminar las grabaciones retornó al país para seguir haciendo lo que le gusta: actuar.
 

De regreso
Junto a las actrices Carolina Pieschestein y Katy García protagonizan un sketch  denominado ‘Solterísimas’,  todos los martes, en el teatro café  Pop Up en Guayaquil. “Hablamos de lo que significa ser soltera y todo lo que libramos ante una sociedad que te induce muchas cosas y te conceptúa por el hecho de ser soltera.

Es la primera vez que hago un ‘stand up’, en el que  predomina la improvisación, pero me siento bien”, agregó la actriz, cuya vida transcurre entre  Ecuador  y  Colombia.  

“Se vienen otros proyectos en cuanto a teatro. Viajaré a Colombia nuevamente por unos castings internacionales. Y bueno,  esperar el estreno de la serie con gran expectativa”, mencionó Nadan,  quien dice estar acostumbrada a los viajes y agradecida  tanto  con Colombia como Ecuador por darle la oportunidad de crecer.

“Los dos países me han abierto puertas. Ecuador da oportunidad de trabajar, pero en Colombia es un desafío más grande, porque es un mercado muy competitivo”.  

 
Carrera
Tras su paso por la teleserie ‘Fanatikada’, Nadan viajó a Estados Unidos para perfeccionarse en la actuación y estudiar la carrera de comunicación. En ese transcurso recibió una propuesta para ser parte del elenco de la serie colombiana ‘La Ley del Corazón’. También intervino en la serie ‘2091’ para Fox Latinoamérica y en las películas ‘Siete cabezas’ y ‘Afuera de tiempo’.  

Desde que inició su carrera no ha parado de trabajar y de generar proyectos. Incluso ha tenido oportunidad de incursionar en la danza y la pintura, también sus pasiones.

Nadan, de madre argentina y padre israelita, cuenta que lo más gratificante de su carrera es haber compartido con grandes valores de la actuación como Lorna Cepeda, Julio César Herrera, Manuela González, Gregorio Pernía, Mabel Moreno y Andrea Gómez, con quien actuará en Bolívar. (JCL)

DATOS 
DE SHANY

° Shany Nadan es vegetariana y practica mucho ejercicio.

° La ecuatoriana tuvo su paso por la serie ‘Cuatro cuartos’ de TC y ‘Tres Familias’ de Ecuavisa.

° Ahora es parte del stand up ‘Solterísimas’ que estará vigente hasta abril.

° La actriz viaja constantemente desde los 19 años. Busca llegar a  México y Europa.

° Es apasionada a la pintura,  la danza y el teatro musical.

FRASES

Como actriz me exijo más y hay que seguir abriendo caminos porque los sueños cada vez son más grandes"“Ecuador da oportunidad de trabajar, pero en Colombia hay un desafío más grande porque es un mercado muy competitivo”. 

Más Noticias De Portada

Viviana Quiñónez Busca ser modelo internacional

Viernes, 13 de septiembre de 2019 | | La semifinalista de Miss Ecuador se abre camino en las pasarelas.