Expectativa por devolución de entradas

GIRA. El mexicano Luis Miguel también se presentará en Estados Unidos.
GIRA. El mexicano Luis Miguel también se presentará en Estados Unidos.

La nueva fecha del show se establecerá de acuerdo al calendario del artista mexicano, de 48 años.

Redacción GUAYAQUIL

La organización So High Events a cargo del concierto de Luis Miguel, que se suspendió la noche del miércoles en Guayaquil, anunció una reprogramación del show, sin establecer fecha.

De no fijarse una nueva presentación, la empresa se comprometió a devolver las entradas, cuyos costos iban desde los 30 hasta 500 dólares, a través de la ticketería encargada de la venta.

Juan Carlos Carmigniani, representante de la empresa, indicó que si el cliente no espera una reprogramación, los valores se devolverán antes. La nueva fecha se establecerá de acuerdo al calendario del artista mexicano.

También se anunció que se reconocería valores por concepto de los viajes que realizaron algunas personas, desde el interior del Ecuador y de otros países.

Carmigniani señaló que la suspensión del show se dio debido a la fuerte lluvia que cayó en la ciudad, que habría afectado las consolas, pantallas, micrófonos y parlantes. “Fue un evento fortuito. Luis Miguel llegó el mismo día, pasadas de las 17:00. Estuvo en su camerino por más de dos horas y luego estuvo una hora esperando la evaluación de los equipos, esto previo a su salida al escenario. Pero la circunstancias no permitieron que se desarrolle un concierto con toda la seguridad del caso que se requiere”, dijo Carmigniani.

Por su parte, el gobernador del Guayas, Raúl Ledesma, confirmó que el artista salió del país alrededor de las 22:00, luego de la suspensión del espectáculo.

A través de las redes sociales, se especuló que el cantante habría arribado en estado etílico. Ante esto, el empresario aclaró que Luis Miguel estuvo en buenas condiciones de salud y coherencia mental para el show. “El video que circula (en redes) fue en el área de migración, cuando el artista se prestaba para retirarse del país con destino a Colombia”, señaló.

Antesala
El concierto del intérprete de la ‘Incondicional’ estaba previsto para las 20:00 del miércoles, en el estadio modelo Alberto Spencer, en Guayaquil. Sus simpatizantes arribaron al recinto a partir de las 18:00, bajo una pertinaz lluvia.

EL DATO
Luis Miguel tiene previsto una presentación este sábado en Bogotá, Colombia.Dentro del campo, el público apreció la actuación de la ecuatoriana Maga, mientras esperaban al ‘Sol de México’.

Pasadas las 21:00, una vez terminada la presentación de la cantante, se corrió el rumor de que lujosos autos abandonaban el estadio, lo cual hacía presentir la cancelación del espectáculo.

A los pocos minutos, a través de parlantes, representantes de la organización pidieron disculpas a nombre del artista y anunciaban una reprogramación del concierto.

La cancelación del show desató memes y críticas en las redes. Algunos usuarios relacionaban la circunstancia por la que también tuvieron que pasar otros cantantes, como el colombiano Carlos Vives, quien hace un año, pese al aguacero, cumplió con su presentación y dejó satisfecho a su público. (JCL)