Rectificación: el exministro Wilson Pástor no está prófugo

En la edición de ayer, en este mismo espacio, publicamos una nota titulada ‘Glas es procesado por el caso Singue’. En ella se informaba sobre el proceso abierto por presuntas irregularidades en la licitación del bloque petrolero Singue, en Sucumbíos, durante el Gobierno de Rafael Correa.

Precisamente el miércoles se abrió la instrucción fiscal en este caso y la Fiscalía investiga por supuesto peculado al exvicepresidente Jorge Glas y a otras personas, entre ellas Carlos Pareja Yannuzelli y el exministro Wilson Pástor.

En la nota, dijimos que Pástor está prófugo de la Justicia, pero, en realidad, no lo es. Por el contrario, ha permanecido en Ecuador mientras ha durado la indagación previa llevada a cabo por la Fiscalía General del Estado.

Su abogado, en la audiencia de formulación de cargos, señaló que ha comparecido a todas las diligencias que ha fijado la Fiscalía y que ha estado presto a colaborar con la Justicia.

Además, el letrado ha pedido al juez Marco Rodríguez, que por su edad (73 años) y por ser parte de un grupo vulnerable, la presentación periódica ante la autoridad fuera una vez al mes, lo cual fue rechazado por la autoridades de Justicia.

De hecho, la tarde de ayer, el exfuncionario envió una carta a este Diario en la que escribe: “Me encuentro en Quito, en mi casa, donde he permanecido desde septiembre de 2017, fecha cuando regresé al Ecuador, conforme lo señala el certificado de movimiento migratorio”.

Diario La Hora ofrece disculpas al exministro Wilson Pástor por este error; a su familia, por las molestias que se le pudieron haber causado; y por supuesto, a nuestros lectores.