Noticias   /   País

Rectificación: el exministro Wilson Pástor no está prófugo

MAR, 15, 2019 |

En la edición de ayer, en este mismo espacio, publicamos una nota titulada ‘Glas es procesado por el caso Singue’. En ella se informaba sobre el proceso abierto por presuntas irregularidades en la licitación del bloque petrolero Singue, en Sucumbíos, durante el Gobierno de Rafael Correa. 

Precisamente el miércoles se abrió la instrucción fiscal en este caso y la Fiscalía investiga por supuesto peculado al exvicepresidente Jorge Glas y a otras personas, entre ellas Carlos Pareja Yannuzelli y el exministro Wilson Pástor. 

En la nota, dijimos que Pástor está prófugo de la Justicia, pero, en realidad, no lo es. Por el contrario, ha permanecido en Ecuador mientras ha durado la indagación previa llevada a cabo por la Fiscalía General del Estado.

Su abogado, en la audiencia de formulación de cargos, señaló que ha comparecido a todas las diligencias que ha fijado la Fiscalía y que ha estado presto a colaborar con la Justicia. 

Además, el letrado ha pedido al juez Marco Rodríguez, que por su edad (73 años) y por ser parte de un grupo vulnerable, la presentación periódica ante la autoridad fuera una vez al mes, lo cual fue rechazado por la autoridades de Justicia.

De hecho, la tarde de ayer, el exfuncionario envió una carta a este Diario en la que escribe: “Me encuentro en Quito, en mi casa, donde he permanecido desde septiembre de 2017, fecha cuando regresé al Ecuador, conforme lo señala el certificado de movimiento migratorio”.

Diario La Hora ofrece disculpas al exministro Wilson Pástor por este error; a su familia, por las molestias que se le pudieron haber causado; y por supuesto, a nuestros lectores.

Más Noticias De País

Sismo de 7,6 grados sorprende a Perú, Ecuador y Colombia, sin dejar daños, hasta el momento

04:19 | | Las autoridades de los tres países se encuentran haciendo un barrido general. El epicentro fue en Loreto, Perú, a 431 kilómetros de Yantzaza, Zamora Chinchipe.

Moreno con buenos propósito, ahora debe venir la práctica

| Así analizan los expertos el discurso económico del Presidente, parte medular del informe a la nación.

Intoxicación afectó a 204 presos de la cárcel de Ibarra

| El Ministerio de Salud entregó cloro para que las autoridades limpien la cocina y los baños.

Japonés que intentó llevarse insectos cumplirá condena en su país

| Hirokazu Sasaki, ciudadano japonés que fue sentenciado a dos años de cárcel por haber atentado contra el patrimonio genético del país, al haber intentado sacar 365 insectos y seis arácnidos de Ecuador.

Reformas laborales no estarán incluidas en Le de Fomento Productivo 2

| Andrés Madero, ministro de Trabajo (e), anunció que el proyecto de reformas laborales no formará parte de la llamada Ley de Fomento Productivo 2.

Sigue proceso contra exfiscal por intento de violación

| Desde el pasado miércoles, en la cárcel de Ibarra guardan prisión Wilmer Tuza, exfiscal de Otavalo y Marco Ruiz, abogado en libre ejercicio.

Aduana decomisó 1.200 celulares de contrabando

| La mercancía había sido declarada como repuestos de vehículos. Sin embargo, gracias a labores de inteligencia “se detectó el riesgo de la carga y fue inspeccionada.

Presidente viajó a Perú por el aniversario del Acuerdo de Cartagena

| El presidente de la República, Lenín Moreno, viajó ayer con destino a Perú, donde participará en la ‘XIX Reunión Ordinaria del Consejo Presidencial Andino’.

COLUMNISTAS