Perú y Colombia jugarán amistoso días antes de la Copa América

Protagonista. Ricardo Gareca llevó a Perú al Mundial de Rusia.
Protagonista. Ricardo Gareca llevó a Perú al Mundial de Rusia.

Redacción LIMA

AFP

Las selecciones de Perú y Colombia jugarán un partido amistoso en Lima el 9 de junio, cinco días antes del inicio de la Copa América de Brasil, informó la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

“Perú jugará el 9 de junio en el Estadio Monumental con Colombia”, dijo a la radio RPP el presidente de la FPF, Agustín Lozano. La última vez que los combinados ‘inca’ y ‘cafetero’ se enfrentaron fue en octubre de 2017, por el clasificatorio al Mundial de Rusia-2018.

Esa vez bastó el 1-1 para que el equipo peruano, dirigido por el argentino Ricardo Gareca, avanzara a un repechaje con Nueva Zelanda que, un mes después, le daría el boleto al Mundial tras 36 años de ausencia. Con el empate, Colombia también aseguró su boleto a Rusia.

Lozano indicó que la FPF está arreglando otro encuentro de fogueo con una selección de Centroamérica para el 5 de junio en el estadio Alejandro Villanueva de Lima.

“La idea es que después de la Copa América tengamos a los mejores rivales, y eso pasa por hacer una buena participación” en ese torneo, dijo el dirigente.

Después del Mundial de Rusia, el cuadro peruano ha tenido un desempeño mediocre en sus partidos amistosos, cosechando un triunfo, un empate y cuatro derrotas. Anotó ocho goles y recibió 10.