Perú y Colombia jugarán amistoso días antes de la Copa América

MAR, 15, 2019 |

Protagonista. Ricardo Gareca llevó a Perú al Mundial de Rusia.

Redacción LIMA

AFP

Las selecciones de Perú y Colombia jugarán un partido amistoso en Lima el 9 de junio, cinco días antes del inicio de la Copa América de Brasil, informó la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

“Perú jugará el 9 de junio en el Estadio Monumental con Colombia”, dijo a la radio RPP el presidente de la FPF, Agustín Lozano. La última vez que los combinados ‘inca’ y ‘cafetero’ se enfrentaron fue en octubre de 2017, por el clasificatorio al Mundial de Rusia-2018. 

Esa vez bastó el 1-1 para que el equipo peruano, dirigido por el argentino Ricardo Gareca, avanzara a un repechaje con Nueva Zelanda que, un mes después, le daría el boleto al Mundial tras 36 años de ausencia. Con el empate, Colombia también aseguró su boleto a Rusia.

Lozano indicó que la FPF está arreglando otro encuentro de fogueo con una selección de Centroamérica para el 5 de junio en el estadio Alejandro Villanueva de Lima.

“La idea es que después de la Copa América tengamos a los mejores rivales, y eso pasa por hacer una buena participación” en ese torneo, dijo el dirigente.

Después del Mundial de Rusia, el cuadro peruano ha tenido un desempeño mediocre en sus partidos amistosos, cosechando un triunfo, un empate y cuatro derrotas. Anotó ocho goles y recibió 10.

Más Noticias De Deportes

Copa Ecuador: Liga de Quito y Aucas definen al primer semifinalista

| En el partido de ida, jugado en Chillogallo, empataron sin goles. Hoy es la revancha en Ponciano.

La edición 43 de la Vuelta al Ecuador se llevará a cabo del 9 de noviembre al 16

| La Vuelta al Ecuador se disputará del 9 al 16 de noviembre. El Recorrido iniciará en Pichincha.

Liverpool inicia su defensa del título europeo con derrota

| El Liverpool perdió 2-0 en Nápoles, gracias a los goles en el tramo final del partido del belga Dries Mertens (82 de penal) y del español Fernando Llorente (90+2). "Hemos ganado un partido increíble", se felicitó Mertens tras el partido.

Pesistas ‘tricolores’ se muestran en Tailandia

| La Selección Ecuatoriana de Halterofilia está lista para un nuevo reto: el Campeonato del Mundo, categoría absoluta, en Pattaya, Tailandia, que se extenderá hasta el 27 de este mes.