Perú y Colombia jugarán amistoso días antes de la Copa América

MAR, 15, 2019 |

Protagonista. Ricardo Gareca llevó a Perú al Mundial de Rusia.

Redacción LIMA

AFP

Las selecciones de Perú y Colombia jugarán un partido amistoso en Lima el 9 de junio, cinco días antes del inicio de la Copa América de Brasil, informó la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

“Perú jugará el 9 de junio en el Estadio Monumental con Colombia”, dijo a la radio RPP el presidente de la FPF, Agustín Lozano. La última vez que los combinados ‘inca’ y ‘cafetero’ se enfrentaron fue en octubre de 2017, por el clasificatorio al Mundial de Rusia-2018. 

Esa vez bastó el 1-1 para que el equipo peruano, dirigido por el argentino Ricardo Gareca, avanzara a un repechaje con Nueva Zelanda que, un mes después, le daría el boleto al Mundial tras 36 años de ausencia. Con el empate, Colombia también aseguró su boleto a Rusia.

Lozano indicó que la FPF está arreglando otro encuentro de fogueo con una selección de Centroamérica para el 5 de junio en el estadio Alejandro Villanueva de Lima.

“La idea es que después de la Copa América tengamos a los mejores rivales, y eso pasa por hacer una buena participación” en ese torneo, dijo el dirigente.

Después del Mundial de Rusia, el cuadro peruano ha tenido un desempeño mediocre en sus partidos amistosos, cosechando un triunfo, un empate y cuatro derrotas. Anotó ocho goles y recibió 10.

Más Noticias De Deportes

Christian Noboa está de vuelta en la ‘Tricolor’

09:26 | | Christian Noboa se alejó en 2017 por estar en contra de la administración de Villacís.

Mushuc Runa empató 1-1 ante Unión Española en Chile

| Mushuc Runa igualó 1-1 con Unión Española en su debut en condición de visitante.

Roglic gana la Tirreno-Adriático con un segundo de ventaja sobre Yates

| Superó a Adam Yates por un segundo de diferencia. Carapaz terminó en vigésimo lugar.

Los ‘Rayados’ van por la victoria ante Unión 

| Los ‘rayados del valle’  enfrentarán a Unión de Santa Fe (Argentina). El cotejo se jugará en el estadio ‘15 de Abril’, con capacidad para al menos 27.000 espectadores.

Ronaldo ya entrena con Portugal

| Tras una ausencia de nueve meses, Cristiano Ronaldo entrenó con la selección portuguesa por primera vez desde el Mundial 2018, ayer en el centro de preparación de la Federación Portuguesa, cerca de Lisboa.

Messi, al margen en Argentina

| El delantero Lionel Messi se mantuvo al margen de los partidillos con los que concluyó el segundo entrenamiento de la selección argentina.

Inicia el Panamericano de karate

| La competencia será del 20 al 24 de marzo en el Arena "Roberto Durán".