El equipo de Jonathan Narváez, Sky Team, se cuela entre los primeros lugares

MAR, 15, 2019 |

Sorpresa. Simon Yates (Mitchelton Scott) ganó la quinta etapa en modalidad contrarreloj.

Michal Kwiatkowski (POL) del Team Sky sigue liderando la clasificación general.  
 

Redacción PARÍS

EFE

El británico Simon Yates (Mitchelton Scott) recibió “con sorpresa” su triunfo en la quinta etapa de la París-Niza, disputada en la modalidad de contrarreloj individual con un recorrido de 25,5 kilómetros en Barbentane, en la que el Sky colocó a dos hombres al frente de la general, el polaco Michal Kwiatkowski (Sky) y el colombiano Egan Bernal.        

“No me lo esperaba, para mi es una sorpresa”, dijo Yates, de 26 años, ganador de la Vuelta a España 2018, tras confirmar su victoria en una modalidad en la que estrenaba su palmarés. El líder del Mitchelton, sin opciones en la general víctima de los abanicos de los primeros días, fue el más rápido y sorprendió con un tiempo de 30.26 minutos, a una media de 50,2 kms/hora.   
    
Yates batió en 7 segundos al alemán Nils Politt (Katusha), por 11 al líder Michal Kwiatkowski, y en 15 al estadounidense Tejay Van Garderen (EF). Con el mismo tiempo anterior se clasificaron a continuación los colombianos Felipe Martínez (EF) y Egan Bernal (Sky), de nuevo demostrando una calidad y estado de forma que le colocan además como candidato a la general final, ya que la prueba entra el fin de semana en la montaña. En la general el panorama es favorable al Sky, con Kwiatkowski y Bernal al mando y ofreciendo exhibiciones de poderío que intimidan a los rivales, tanto en el llano con los abanicos como ahora en la crono. El polaco aventaja a su compañero en 19 segundos, pero el joven colombiano de 22 años es el favorito, ya que el recorrido de montaña del fin de semana, sobre todo el sábado con el inédito Col de Turini, le favorece.         

La sexta etapa llevará al pelotón de Peynier a Brignoles a través de 176.5 kilómetros, un trayecto escarpado con tres dificultades en los últimos 60. Ocasión para escapistas y aventureros. Irán en busca del triunfo.

No está entre los primeros
° Jonathan Narváez, ciclista ecuatoriano que compite junto al Team Sky, se ubicó en la general en el puesto 65. Esto después de alcanzar la posición 63 durante la cuarta vuelta el pasado miércoles.

Más Noticias De Deportes

Antonio Valencia entra a los récords Guinness

| Hizo seis goles desde el tiro de esquina en un minuto. Comparte su marca con Matteo Darmian.

El ‘Taca’ Bieler reforzará a Independiente del Valle

| El delantero argentino vuelve al fútbol ecuatoriano. Fue campeón de la Libertadores con Liga de Quito.

Venezuela gana a la Argentina en el retorno de Messi

| En su regreso a la selección fue parte en la derrota ante los venezolanos.

Isner se impone con susto

| El vigente campeón ganó a Sinego en el Masters 1000 de Miami.

Uruguay pasa a la final de China Cup

| Uruguay derrotó 3-0 a Uzbekistán y se clasificó a la final de la China Cup ayer en Nanning, China, en un encuentro en el que estuvieron ausentes Luis Suárez y Edinson Cavani.

Colombia vence a Japón en estreno de Queiroz

| Colombia venció 1-0 a Japón ayer en el estreno del portugués Carlos Queiroz en el banquillo ‘tricolor’, en un partido amistoso disputado en la ciudad de Yokohama que sirvió como preparación para la participación de ambas escuadras en la Copa América de Brasil.

Portugal se estrella ante Ucrania en regreso de Cristiano

| Portugal, en el regreso de Cristiano Ronaldo a su selección tras el Mundial de Rusia-2018, solo pudo empatar como local en Lisboa (0-0) con Ucrania, en su debut en las eliminatorias a la Eurocopa-2020, dentro del Grupo B.

Sterling comanda la goleada de Inglaterra

| Vovió Inglaterra a la competición oficial y volvió la victoria a Wembley.

Carapaz se une a los ‘capos’ para la Vuelta a Cataluña

| El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz forma parte la alineación del Movistar para la Volta a Cataluña. Junto a ‘Richie; estarán Alejandro Valverde, campeón del Mundo en ruta, el colombiano Nairo Quintana y el español Marc Soler.