Azuero: ‘En modo obediente para volver pronto’

MAR, 15, 2019 |

Proceso. Azuero tendrá 15 días de recuperación.

Redacción GUAYAQUIL

La bicicrocista Doménica Azuero dio a conocer ayer, mediante su red social de Facebook, que sufrió una lesión, mientras realizaba rutina de ejercicios en el gimnasio, alistándose para futuras competencias.

En el vídeo, la deportista cuenta que durante toda su carrera no le ha pasado algo similar (estando en gimnasio), ya que se desgarró el asa de balde del menisco medial. La intervención fue realizada de forma exitosa por parte del doctor Rómulo Idrovo, por lo que espera volver pronto a entrenamientos.

Ayer publicó acerca de la cirugía, donde indicó que la hicieron decidir entre estabilizar o remover la parte afectada. “Pedí que me explicaran los pro y contras, al final decidimos que lo mejor era removerlo por mi carrera deportiva. Sin embargo, el doctor me dijo que mi recuperación dependerá mucho de mi terapia”, contó.

“Me pondré en modo obediente para regresar rápido, muchas gracias a todos por los mensajes de energía y cariño que me han enviado”, agregó. 

En febrero de este año se consagró campeona latinoamericana de BMX, round 1 y 2, en la categoría Élite Woman, en la Universidad Internacional del Ecuador (UIDE). Con esto se perdería la carrera de Verona- Italia, prevista para fines de marzo.

Incluso en su agenda estaba un viaje (este mismo mes) a Chile para prepararse. Este año tiene otros torneos como Copa Mundo en Inglaterra, Holanda, Francia, Estados Unidos y Argentina, así como también un Mundial, un Panamericano y Juegos Panamericanos, puntuables para las Olimpiadas de Tokio 2020. En el 2018, por ejemplo, ya fue intervenida de los meniscos de su rodilla izquierda, sin embargo, regresó con fuerza a entrenar y ganar.  (SJMS)

Más Noticias De Deportes

‘Nepito’ alborotó el Capwell

| Emelec rescató una victoria en el cotejo correspondiente a la sexta fecha con El Nacional.

Barcelona S.C se llevó los primeros tres puntos en condición de visitante

08:29 | | Si no hace goles, asiste. Leonardo Campana y Cristian Alemán sellaron la victoria del ‘Ídolo’.

El campeón perdió en los últimos minutos ante S.D Aucas en Casa Blanca

08:29 | | ‘Orientales’ se llevan los tres puntos y ahondan la crisis deportiva de la ‘U’.

Lucía Yépez ganó el oro en Portoviejo, ahora se prepara para el Panamericano Juvenil de Guatemala

08:30 | | Yépez regresó con fuerza, tras una para de seis meses por una lesión en su columna.